Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Soy el primero que se ríe de lo que pasó con lo del tocó en Hugo Duro"

Las vueltas que da la vida. Hugo Duro ya está de nuevo a las órdenes de Bordalás esta temporada en calidad de cedido. El jugador llega con una opción de compra ya que es su último año de contrato en Getafe. El Valencia CF lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un simpático mensaje de Miguel Ángel Román, el narrador que lo llevó a la fama en una eliminatoria de Copa del Rey. Duro llega por un año cedido a cambio de una pequeña cantidad (250.000 euros) y con una opción de compra valorada en 4 millones de euros. Ahora el jovencísimo futbolista (Getafe, 10 de noviembre de 1999) atiende a ElDesmarque Valencia y relata sus primeros días como valencianista.

¿Ha venido solo? 

Ha venido mi madre para ayudarme, pero la idea es que esté solo.

¿Conoce algo de la ciudad?

Poco, pero algo me dio tiempo a ver las Fallas.

¿Qué sintió cuando se confirmó su fichaje?

Sentí nervios porque al final las cosas iban deprisa. Hasta que no estuvo todo confirmado no lo celebré ni nada, pero muy contento por venir a un grande con el Valencia CF y tengo muchas ganas.

¿Cuándo supo que el Valencia lo quería?

Hay alguna llamada, me avisan mis agentes de que hay una posibilidad de venir, pero muy suave pero los dos últimos días de mercado es cuando sale la opción de aparecer una oferta y es cuando se hace todo.

¿Cómo encajó Hugo Duro y qué le pareció su presentación cuando el Valencia lo fichño?

Hay gente que decía que era una falta de respeto que se reían de mí. Lo primero que hizo el Valencia fue preguntarme. Soy el primero que se ríe de lo que pasó. Es una anécdota y está ahí y no se puede borrar. Cuando me lo dijeron me hizo mucha gracia. Me pareció original y me gustó

El año pasado en el Real Madrid...

Estaba en el Getafe, el club de mi vida, en el que me he criado y he sido aficionado desde los dos años. Sale la idea de tener que salir cedido, creí que el Castilla es una buena opción, con el tema del COVID-19 el Madrid no podía fichar y podía aprovecharme de eso si había lesiones o positivos y es lo que finalmente pasó. Tuve la oportunidad de debutar en la UEFA Champions League que eso no lo pueden decir todos. Salió a la perfección.

¿Cómo es Hugo Duro como futbolista?

Nunca he sabido definirme pero imagino que soy rápido, voy bien a los espacios, suelo aguantar el balón, voy bien de cabeza, un poco completo, no soy superbueno en nada, pero que pelea y se deja todo el campo. Eso es básico en mi esencia.

¿Se ve jugando también banda?

Siempre he sido delantero pero si el mister me necesita de medio, en un lado o de defensa, jugaré dónde sea (ríe), pero donde más cómodo me encuentro es arriba.

Hugo Duro (Foto: Valencia CF)
Hugo Duro (Foto: Valencia CF)

¿A qué dedica Hugo Duro el tiempo libre, estudia una ingeniería?

Por las tardes iba a la Universidad (de 15 h a 19 h) Pero también me gusta estar con los amigos, salir a la calle, jugar a la Play... Ahora menos. Y ahora aquí estoy intentando cambiar la Universidad para estudiar aquí. Veré fútbol, saldré alguno

¿Qué le parece la afición de Mestalla? a Hugo Duro "Lo he dicho siempre, he venido una vez o dos, además el día de la Copa del Rey en la que pasó todo lo que pasó. Cuando llegué a mi casa salí alucinado de como apretaban del ruido que hacían y se lo dije 'madre mía cómo aprietan allí'. Me asombró cómo apretaba.

¿Qué le parece la afición de Mestalla?

Lo he dicho siempre, he venido una vez o dos, además el día de la Copa del Rey en la que pasó todo lo que pasó. Cuando llegué a mi casa salí alucinado de como apretaban del ruido que hacían y se lo dije "madre mía cómo aprietan allí". Me asombró cómo apretaba.

¿Un deseo?

Que tengamos un buen año y que mi suerte sea la del Valencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando