Es Noticia
La fiesta de Guedes ya no tiene fin: el resumen de su espectacular partido

La fiesta de Guedes ya no tiene fin: el resumen de su espectacular partido

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Lo de Gonçalo Guedes en 2021 está superando cualquier tipo de expectativa que estuviese puesta sobre él. Ha pasado de ser un jugador que incluso no era titular a ser la gran estrella de este Valencia CF. Lo fue en el tramo final de la 2020/21 y lo sigue siendo en estas primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander. Ante el Deportivo Alavés, ya sumó un gol y una asistencia. Inauguró sus registros particulares y en El Sadar siguió su particular fiesta. Y es que el luso anotó dos nuevos goles -su tercer doblete como valencianista- para certificar la remontada valencianista, ganar de nuevo fuera de casa y encadenar dos victorias consecutivas después de una eternidad sin hacerlo. Guedes está de dulce y el Valencia CF y Bordalás lo agradecen.

En los primeros 45 minutos fue de lo mejor del equipo. Vertical como siempre, pero con una chispa que recuerda a su primera temporada. Buscó la escuadra en el 15' y Sergio Herrera voló para pararla.

Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)
Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

En la segunda mitad empezó el baile. Minuto 49: se anticipa a un jugador rojillo, encara la banda como un rayo, mete un centro que roza en Aridane y se cuela después de dar en el palo. Cinco minutos después: controla con el pecho un pase largo de Wass, orienta, se lo cocina, entra en el área y para dentro. Golazo donde los haya.

Es su tercer doblete en el Valencia tras los que logró ante el Real Betis y frente al Éibar.

El mejor Guedes

En la 2020/21, Javi Gracia decidió castigar a Guedes tras su apatía en el encuentro que enfrentaba a Real Madrid y Valencia CF en Valdebebas (jornada 23). Estuvo dos partidos sin disputar ni un solo minuto. Volvió con un ratito ante el Villarreal CF y marcó. Desde entonces, incluyendo el que anotó al submarino amarillo, suma siete goles y seis asistencias en 17 partidos.

Si nos atenemos a sus números generales por temporada en lo que a minutos por cada participación directa en goles se refiere, en la presente ha empezado como un tiro:

  • 2017/18: 160 minutos (seis goles y 11 asistencias en 2715 minutos).
  • 2018/19: 206 minutos (ocho goles y cuatro asistencias en 2474 minutos).
  • 2019/20: 372 minutos (dos goles y dos asistencias en 1489 minutos).
  • 2020/21: 180 minutos (cinco goles y seis asistencias en 1988 minutos).
  • 2021/22: 80 minutos (tres gol y una asistencia en 319 minutos).
Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)
Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille Xàtiva

    Es increible como es la prensa deportiva en general...Os habeis pasado desde Mayo mal-vendiendole de forma humillante para el aficionado y la entidad, día tras día,semana tras semana, un jugador que cuando quiere y está enchufado es "top", pero los medios lo ponían en lugares que soñarian con tener un jugador de estas características( Villarreal, por ejemplo) a precio de saldo...¿ Ya os habeis olvidado? , ¿ Ya no le vendeis?, ¿ o tal vez en Enero dareis otra vez la brasa colocandole en Sevilla o en la R. Sociedad por 15 millones?...En fin, ahora a disfrutarlo como la afición el Valencia y Guedes mismo se merecen, y si hay que venderlo en algún momento se venderá, pero como toca!!

Cargando