Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El jugador que ya la toca para el Valencia y un debut por lo civil o por lo criminal

Estaba en las quinielas por si Gayà no llegaba a tiempo para el partido de la jornada 4 de LaLiga Santander pero el capitán es un superhombre y todo apuntaba a que Dimitri Foulquier debería esperara para debutar con el Valencia CF. Y así fue, tuvo que esperar casi 45 minutos, que es lo que tardó Denis Cheryshev en tirarse al césped lesionado de la rodilla. Un minuto después, tras el paso por vestuarios, fue Hugo Duro el que definitivamente sentó a Gayà, tocado y con molestias, para jugar pegado en la banda izquierda. Los dos contribuyeron a su manera para romper dos datos históricos que el Valencia destrozó en El Sadar pues no ganaba fuera desde enero de 2021 y no sumaba dos victorias seguidas desde febrero de 2020.

El primero, el galo, brilló más. A pierna cambiada está acostumbrado a jugar y cumplió con creces. Secó a todos los rojillos que trataron de entrar por la izquierda. Lógicamente más le costó a un joven Hugo Duro que, a pesar de ser delantero centro, le tocó salir en el costado por el lesionado Cheryshev. En todo caso, nadie puede olvidar un debut cuando el marcador final es 1-4.

Lo cierto es que, como recuerda el analista Javi Mera, la posición no era extraña para ambos y se les vio combinar en varias acciones entre ellos.

Foulquier y su idilio con el Sadar

Dimitri Foulquier ha aterrizado con el pie derecho en el Valencia CF. Por las circunstancias, ha tenido dos semanas sin competición de por medio para adaptarse a su nuevo club, conocer a sus compañeros y reencontrarse con José Bordalás, su gran valedor. Ahora, espera con ansia el partido de este domingo que enfrenta al conjunto blanquinegro con el CA Osasuna en El Sadar. Y es que el francés tiene un doble motivo por el cual quiere volver a ese estadio. El primero y obvio, para poder enfundarse por primera vez en LaLiga Santander la elástica valencianista. El segundo, por el especial recuerdo que guarda del coliseo rojillo. Fue donde anotó su último gol en competición doméstica. Lo consiguió hace dos temporadas y es, además, el único que ha marcado en los últimos dos años y medio. Esta vez no marcó pero ayudó para romper una racha de victorias fuera de casa que duraba ya 8 meses.

Foulquier debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Foulquier debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Hugo Duro: "Jugaré dónde sea"

El segundo fichaje que debutó en Pamplona fue Hugo Duro, que partiendo de la banda izquierda por el tocado Gayà, se alternó con Guedes. No le importa al joven punta que ya explicó en ElDesmarque Valencia que, aunque "siempre he sido delantero pero si el mister me necesita de medio, en un lado o de defensa, jugaré dónde sea (ríe), pero donde más cómodo me encuentro es arriba".

El caso es que las vueltas que da la vida. Hugo Duro ya está de nuevo a las órdenes de Bordalás esta temporada en calidad de cedido. El jugador llega con una opción de compra ya que es su último año de contrato en Getafe. El Valencia CF lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un simpático mensaje de Miguel Ángel Román, el narrador que lo llevó a la fama en una eliminatoria de Copa del Rey. Duro llega por un año cedido a cambio de una pequeña cantidad (250.000 euros) y con una opción de compra valorada en 4 millones de euros. Ahora el jovencísimo futbolista (Getafe, 10 de noviembre de 1999) ya la 'toca' para el Valencia. "Hay gente que decía que era una falta de respeto que se reían de mí. Lo primero que hizo el Valencia fue preguntarme. Soy el primero que se ríe de lo que pasó. Es una anécdota y está ahí y no se puede borrar. Cuando me lo dijeron me hizo mucha gracia. Me pareció original y me gustó", decía horas antes de estrenarse en un duelo en el que no pudo brillar ya que pegado en banda le tocó más trabajar que crear.

Hugo Duro debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Hugo Duro debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El joven getafense tuvo una buena ocasión en el 79 pero fue trabado en el área

3 comentarios

  1. Manuel Martínez

    Solo has demostrado tu enorme calidad,a por todas chavalote

  2. Pepe García lopez

    Animo chaval tu vales

  3. Pepe

    Animo chaval tu vales

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando