Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los 3 exvalencianistas que arrasan en la liga portuguesa

Un contenido de:
Javier Nácher

El Valencia CF sigue viento en popa a toda vela surcando los difíciles mares de LaLiga Santander al ritmo de José Bordalás. El nuevo técnico del conjunto de Mestalla le ha dotado al equipo de la capital del Turia de lo que le faltaba el año pasado: ritmo, intensidad, orden y motivación. Por ello, el Valencia ahora comparte liderato con el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pero las alegrías también llegan desde fuera de las fronteras de Paterna. Y es que, hasta tres exvalencianistas están brillando con luz propia en la Primera División portuguesa. Además, hablamos de tres futbolistas que pasaron hace bien poco por las categorías inferiores del club, por lo que es muy probable que el aficionado 'ché' todavía los recuerde.

Fran Navarro, Pedro Gonçalves y Toni Martinez, los exjugadores del Valencia CF que brillan en Portugal.
Fran Navarro, Pedro Gonçalves y Toni Martinez, los exjugadores del Valencia CF que brillan en Portugal.

La cantera del Valencia CF triunfa en Portugal

El futbolista más destacado de los mencionados anteriormente en el pasado fin de semana es Fran Navarro. El delantero valenciano de 23 años volvió a registrar un doblete con el Gil Vicente FC que fue crucial para el empate de su equipo frente al FC Vizela. En su debut con el conjunto luso también registró dos goles, el primero de ellos a los tres minutos de partido. Fran Navarro se encuentra ahora mismo como pichichi de la liga portuguesa en solitario tras haber marcado cuatro goles en cuatro partidos y haber salido de la disciplina valencianista este mismo verano.

Seguido de Fran encontramos a Pedro Gonçalves en el segundo puesto de goleadores. El ariete portugués de 23 años marcó tres goles en los primeros dos choques ligueros con el Sporting de Portugal. Es una de las piezas claves para su técnico que seguro que lo utilizará bastante. Pedro ya está más que aclimatado a la liga de su país y afrontará la tercera temporada de su carrera en Portugal con la ilusión de volver al combinado nacional y de brillar con luz propia. Su paso por la academia fue de tan solo un año. Lo suficiente para que el Wolverhampton se fijara en él y se lo llevase al fútbol inglés.

Un caso más añejo

Toni Martínez parece haber encontrado su sitio en el país vecino. Tras haberse marchado en el verano de 2016 al West Ham United y haber dado tumbos por varios equipos, todo apunta a que el FC Porto será su casa durante un buen tiempo. Probó suerte en Inglaterra sin demasiado éxito. Volvió a España para jugar en LaLiga SmartBank con clubes como el Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo pero con poca fortuna. Y al final el destino ha querido que el futbolista del Barrio del Progreso se desarrolle en el país de al lado.

Los 14 goles y seis asistencias que consiguió en su única temporada con el Famelicao le valieron para que el club del dragón se fijase en él y desembolsara 3.2 millones de euros. En el arranque de este curso ya ha marcado tres goles en cuatro partidos. Con 24 años, Toni Martínez sigue creciendo a pasos agigantados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando