Es Noticia
Fran Villalba y Kang In Lee, los talentos que siguen brillando lejos de Mestalla

Fran Villalba y Kang In Lee, los talentos que siguen brillando lejos de Mestalla

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Tras protagonizar un mercado de fichajes muy movido y un tanto polémico, el Valencia CF retomó el vuelo alto, que nunca debió perder, y ha vuelto a ser ese equipo 'bronco y copero' bajo las órdenes de José Bordalás. No obstante, eso no quita que hayan ciertos movimientos que puedan no haberse resuelto de la mejor forma posible y que puedan seguir haciendo daño al valencianista de a pie. El caso más reciente es el de Kang In Lee. El futbolista surcoreano era la mayor promesa de la academia de Paterna de los últimos años además del firme valedor de la política de Meriton respecto a la cantera. Otros casos del pasado como el de Fran Villalba también hurgan en la herida.

Kang In Lee, exjugador del Valencia CF, en su debut con el Mallorca (Foto: RCD Mallorca)
Kang In Lee, exjugador del Valencia CF, en su debut con el Mallorca (Foto: RCD Mallorca)

El mediapunta coreano parece que no puso de su parte hasta el último momento. No quería renovar, no traía ofertas, no se quería ir y ocupaba plaza de extracomunitario. Situación delicada cuanto menos. Al final, el futbolista cedió y se marchó gratis al RCD Mallorca donde se ha encontrado con otro talento asiático: Takefusa Kubo. Parece que en las Islas Baleares podrá adaptarse mejor y desarrollar todo el fútbol que atesora en sus pies.

Kang In Lee debutó el pasado fin de semana frente al Athletic Club disputando algo más de 15 minutos. Su principal cometido fue el de asociarse con Kubo buscándose mutuamente durante el tramo final del partido. Dejó algunos detalles de calidad y una gran ilusión entre la afición bermellona que sueña con esa dupla asiática a largo plazo. Sumado al buen estado de forma de Dani Rodríguez y Fer Niño, los dos jóvenes pueden dar mucho de qué hablar en LaLiga Santander.

Fran Villalba, el exjugador del Valencia CF que brilla allá donde va

El caso de Fran Villalba parece sacada de un cuento de hadas. El mediocentro valenciano se marchó rumbo a la Championship en agosto de 2019 viendo que no tendría oportunidades, al menos a corto plazo, en el club de sus amores. El Valencia CF se reservó un 75% de sus derechos en el primer año y el 50% en el segundo. No obstante, nunca buscó recuperarlo a pesar de que el Birmingham City tan solo pagó por él 1.5 millones de euros.

A pesar del desembolso del club inglés y de jugar 17 partidos hasta enero, el futbolista se marchó cedido a la UD Almería donde parecía que había encontrado su nuevo hogar. Tras temporada y media a un grandísimo nivel, siendo clave para llevar a su equipo a los Play Offs, Villalba afronta el tercer curso en la LaLiga SmartBank con el Sporting de Gijón manteniendo el mismo objetivo: ascender. En los primeros cinco duelos ya ha repartido una asistencia y ha anotado un gol. Ambas acciones claves para que su equipo se llevase los tres puntos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nacho

    Pues eso pone, después de temporada y media en el Almería este año ha fichado por el Sporting

  2. Gijón

    Si puede ser que no sea de 90 minutos pero es un jugador top muy contentos con él en Gijón

  3. Isidro

    Seguro que está en la UD. Almería?

  4. Dalamar

    Por favor, esta temporada está jugando en el Sporting de Gijón ¡¡¡¡

Cargando