Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La meritocracia de Bordalás deja varios damnificados

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF se mantiene invicto en la máxima categoría del fútbol español con un Bordalás completamente desatado. Su meritocracia está empuñando un sable de luz que está asestando golpes a cada rival. Cuando algo funciona bien no se debe cambiar. Esa es la gran apuesta del técnico tal y como ha demostrado en tan solo cuatro jornadas de competición. Desde que el cuadro 'che' debutó en competición oficial, el preparador alicantino no ha variado en su empeño de mantener la esencia del triunfo. Bordalás quiere aprovechar el tirón que están dejando sus futbolistas y aprovechar los excelentes momentos de forma de los cracks que resuelven partidos. La plantilla es muy buena pese a que el once sigue siendo prácticamente el mismo que naufragó con Javi Gracia a los mandos. El año de fogueo ha devuelto la ilusión al valencianismo y al equipo.

Valencia CF - CA Osasuna (Foto: Valencia CF).
Valencia CF - CA Osasuna (Foto: Valencia CF).

El sello de Bordalás es inigualablemente claro. Su perspicacia a la hora de mantener lo que funciona es claro. El papel de algunos futbolistas que hoy son esencia del juego potencian las verdaderas habilidades de un equipo dispuesto a soñar. Ese es el camino marcado por un entrenador que no ha retocado ni un ápice el once para mantener intactas sus credenciales. Mamardashvili continua siendo el guardameta titular del Valencia CF pese a haber viajado con su selección. Ni el parón le ha dado la oportunidad a un Cillessen que espera en el banquillo una titularidad que difícilmente llegue pronto, o al menos eso parece.

Su firme apuesta por Hugo Guillamón en el doble pivote está dando un rendimiento alucinante. Con Daniel Wass a su estela, las características del canterano están viéndose potenciadas con la inmensa confianza de Bordalás en sus habilidades. Además, la sobresaliente versión de Carlos Soler o Gonçalo Guedes le obligan al técnico a mantener el dibujo.

La parcela defensiva también se mantiene intacta. Solamente las lesiones de Gayà y Cheryshev han propiciado la entrada de Foulquier y Hugo Duro en ambos puestos del carril izquierdo.

Foulquier debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Foulquier debuta con el Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Los damnificados de Bordalás en el once del Valencia CF

Toni Lato parece completamente fuera de combate. La oportunidad del técnico para dar lugar a un futbolista que ocupe la demarcación de Gayà fue para Foulquier. El canterano valencianista no parece que tenga los pies dentro del proyecto. La confianza de Bordalás en él no está a la altura del once titular para LaLiga Santander. Inclusive, en los entrenamientos de preparación para el choque de Pamplona, el técnico planteó la posibilidad de colocar al lateral de Guadalupe a pierna cambiada y lo así lo hizo. Al igual sucede con Manu Vallejo cuyo papel aparenta ser residual. Hugo Duro y Marcos André están por delante en cuanto a la perspectiva del entrenador.

En segundo lugar, en estos momentos el papel de Helder Costa parece ser testimonial. El extremo angoleño no fue petición expresa del técnico y Bordalás suele cerrarse mucho en torno a sus ideales. No obstante, todavía es pronto para conocer el alcance de su participación. Tan solo lleva una convocatoria con el Valencia CF y habrá que esperar para ver. Tampoco ha variado nada la situación de Rivero y Jaume. Ambos guardametas parecen completamente descartados. La portería es clara para Bordalás: Mamardashvili y Cillessen.

Mención a parte merecen jugadores como Piccini o Álex Blanco que, lesionados, no han podido ni siquiera demostrar su valía.

Piccini y Bordalás un entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Piccini y Bordalás un entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando