Es Noticia
Orellana deja España aclamado por sus ex-equipos

Orellana deja España aclamado por sus ex-equipos

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Fabián Orellana ha anunciado su marcha de la competición española tras casi toda una carrera defendiendo los colores de diversos equipos de LaLigaSantander. Entre ellos, defendió los colores valencianistas antes de la llegada de Marcelino.

El Valencia CF dice adiós a un ex-futbolista. Fabián Orellana ha anunciado que su periplo por el fútbol español ha colocado su punto y final tras doce años jugando en LaLiga Santander. El ex-futbolista valencianista se ha despedido de cada uno de los equipos a los que ha defendido con una emotiva carta en sus redes sociales. El tiempo le ha dado la oportunidad de vivir muchísimas experiencias en España, entre ellas, su fugaz paso por Mestalla. No obstante, el centrocampista chileno dejó buenas sensaciones en el Valencia CF en la media temporada que defendió los colores del murciélago. Fue corto y fugaz su periplo en la ciudad del Turia pero le valió para mantenerse en la primera línea competitiva del fútbol español.

Fabián Orellana (Foto: Instagram).jpg
Fabián Orellana (Foto: Instagram).jpg

Fabián Orellana aterrizó en Mestalla en el mercado de invierno de la temporada 16/17. En aquel entonces, la dirección deportiva dirigida por Suso García Pitarch firmó al chileno y a Simone Zaza para reforzar un equipo que deambulaba por mitad de la tabla. Fue principalmente el delantero italiano el que puso Mestalla patas arriba al darse a conocer con un golazo frente al Real Madrid.

El volante chileno llegó al Valencia CF cedido procedente del Celta de Vigo. Su papel fue destacado. No obstante, tras el aterrizaje de Marcelino la siguiente campaña, Fabián Orellana se marchó al SD Eibar. Tras varios años en Ipurúa, posteriormente cerró su periplo en el Real Valladolid y actualmente ha decidido abandonar LaLiga Santander. En Mestalla marcó un gol y cedió una asistencia en 17 partidos disputados. Su futuro próximo pasa por volver a su país natal. Orellana jugará en la Universidad Católica de Chile tras obtener la carta de libertad en Pucela.

Despedida de Orellana en redes sociales:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando