Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vinícius se queda sin sanción por saltar a la grada y estará en Mestalla: los precedentes

El Comité de competición de la RFEF se ha reunido este miércoles para adoptar las medidas disciplinarias correspondientes de la Jornada 4 y no ha dicho ni mú sobre Vinícius Junior y su polémica celebración en el Santiago Bernabéu tras marcar ante el Celta de Vigo.

Hay que recordar que Vinícius Jr marcó, se vino arriba y se lanzó a la grada. El brasileño fue una de las grandes sensaciones en la remontada del Real Madrid contra los gallegos en un partido en el que brilló con luz propia y volvió a ver portería. Ya suma cuatro goles en este inicio de temporada y quiso celebrar el regreso al Santiago Bernabéu con el público pero saltándose cualquier norma y protocolo sanitario.

No hay que olvidar que el país sigue inmerso en la pandemia del coronavirus y era la primera vez que el público del Real Madrid podía acudir a un estadio. Al margen de ello, el delantero se saltó también cualquier norma de seguridad pues se saltó la valla y se abrazó con todo el que estaba cerca no parece una conducta correcta aún siquiera antes de la pandemia de coronavirus.

Vinícius sin sanción, los precedentes

El colegiado. Sánchez Martínez le enseñó su correspondiente tarjeta amarilla por lanzarse directamente a la grada, tal y como está estipulado en el reglamento. Un reglamento que no tiene ningún artículo especial por la pandemia del coronavirus. Al colegiado era quien le correspondía haber indicado en el acta el caso para que después el Comité pudiera actuar de oficio, cosa que no ha hecho tampoco en otras situaciones aunque no se parezcan.

Por ejemplo en el gol de Campaña hace tres semanas, precisamente ante el Real Madrid, el jugador llegó a estar cerca de la afición, pero en ningún momento salta a la grada, sino que los abrazos efusivos de sus compañeros le empujaron desde el córner hacia la valla divisoria, que en ningún momento sobrepasó.

Lo de Vinícius fue bien distinto, lanzándose directamente hacia los aficionados que estaban en sus asientos. En cuanto a precedentes, fue muy comentada una expulsión a Diego Costa hace tres temporadas, aunque el caso también fue bastante distinto. El delantero ya tenía una amarilla y vio otra por acercarse a la grada y abrazarse con la afición, a pesar de que tampoco llegó a saltarse la valla, como sí hizo el jugador madridista.

El año pasado el Elche cuando se salvó o el Atlético de Madrid celebrando el título también ofrecieron imágenes de jugadores abrazados a aficionados y no hubo sanción, aunque en ningún caso fue como el de Vinícius, un futbolista que se lanza a la grada y que no mira ni por su seguridad ni por la de los aficionados.

Vinícius Jr celebra con la grada su gol en el Real Madrid-Celta (Foto: LaLiga).
Vinícius Jr celebra con la grada su gol en el Real Madrid-Celta (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando