Es Noticia
Hiddink da la receta para ganar al Madrid y apuesta por el Valencia para luchar por el título

Hiddink da la receta para ganar al Madrid y apuesta por el Valencia para luchar por el título

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La huella que dejó Guus Hiddink en el Valencia CF es imborrable. Un técnico carismático que mostró una forma diferente de vivir el fútbol y dejó enseñanzas que trascienden más allá del terreno de juego. El entrenador neerlandés ha sido noticia durante los últimos días tras anunciar su retirada definitiva de los banquillos de fútbol tras una larga trayectoria internacional. Con motivo de su anuncio y del partido del próximo domingo ante el Real Madrid, cuadro ante el que Hiddink y su equipo protagonizaron grandes gestas, la radio oficial del club, VCF Media, ha charlado con él para rememorar tiempos pasado y para darle alguna sorpresa.

Recuerdos de su Valencia

"Me acuerdo de muchísimas cosas. Primero con la gente que estaba trabajando con Roberto Gil y Juanjo Rodríguez. Me llevaron del aeropuerto de Barcelona porque no querían que aterrizara en el aeropuerto de Valencia en mi primera etapa. No hablaba ni una palabra de castellano, pero ellos me apoyaron mucho. Empecé a trabajar con una gran plantilla. No teníamos casi ni una peseta para invertir en jugadores de fuera y me acuerdo de que Mendieta estaba en la escuela y yo le llevé al primer equipo cuando tenía 17 años y la junta me criticaba porque no podía llevarlo al primer equipo. Tuvo mucha experiencia en sus primeros años y todos hemos visto cómo ha sido su carrera. Es un ejemplo de una buena historia."

Guus Hiddink (Foto: EFE)
Guus Hiddink (Foto: EFE)

Ambiente en los Valencia CF-Real Madrid en Mestalla

"Había mucha tensión. Hay que ganar todos los partidos, sobre todo en casa, pero contra los poderosos era un gran reto. Al Real Madrid le ganamos en Mestalla, ganamos 2-1. Siempre eran grandes encuentros contra el Real Madrid y también contra el FC Barcelona de Cruyff."

La receta para preparar los partidos contra el Real Madrid

"En esos partidos contra el Real Madrid u otros grandes equipos, como entrenador es bastante fácil. Hay que planificar bien tácticamente la estrategia del equipo en el entrenamiento y las charlas, pero en cuanto la motivación es un trabajo muy fácil porque la motivación incluso hay que frenarla para que no olviden su trabajo durante el partido. Van a tener mucha emoción y hay que controlarse en los grandes partidos."

Remontada contra el Real Madrid

"Perdíamos 0-1 y Fernando Gómez y Roberto marcaron dos goles en muy poco tiempo. Teníamos un buen equipo. Al equipo le gustaba practicar un fútbol vibrante, con un estilo ofensivo. Me gustaba mucho como jugaba el equipo y llegamos a la cuarta posición."

Buen inicio del Valencia CF

"Esta temporada lo están haciendo muy bien. Ganaron 1-4 a Osasuna y esa victoria da mucha confianza para el partido del próximo domingo contra el Real Madrid."

Trabajo en la Academia VCF

"En Paterna se puede entrenar muy bien. Muy buenas instalaciones. Fue mi casa preferida. Me pasada ahí desde primera hora hasta la noche para ver a los jugadores de la Academia VCF. Cuando un club tiene una gran academia con talentos hay que darles oportunidades en el primer equipo. Si no no vale de nada tener una gran academia."

Retiró una bandera nazi contra el Albacete

"Para mí fue un acto normal. El fútbol es lo segundo más importante en el mundo, pero primero hay que pensar y sentirse sano en cuanto a esos ejemplos de una barbaridad. Para mí fue normal retirar esas banderas antes de empezar el partido. Lo recuerdo muy bien."

Lucha por el título

"Ahora mismo es más fácil llegar al título porque el FC Barcelona tiene muchas dificultades este año, el Real Madrid no se sabe. El Atlético está fuerte. Esperemos que el Valencia CF pueda luchar por el título esta temporada hasta el final. Vamos a pensar y creer que son capaces de ganar un título este año."

Recuerdo de Españeta

"Españeta era una gran persona. Él hacía su camino entre la plantilla y cuando no le gustaba alguna situación con el entrenador o con un jugador nos lo hacía saber con mucho respeto."

Arroyo y Juan Sánchez le dan una sorpresa a su entrenador, Guus Hiddink

Hiddink: "No sabía si eras zurdo o diestro. Tenías el mejor toque de toda España. Defensivamente tenías algunos problemas, pero he disfrutado mucho de su talento. Espero poder visitaros cuando la pandemia lo permita."

Arroyo: "Es una gran alegría poder hablar con él. Fue una sorpresa muy importante en mi carrera. Disfrutamos con él por su forma de ver el fútbol. Cuando llegó lo cambió todo y mejoramos con él. Siempre que jugábamos en casa sabía que íbamos a ganar porque jugábamos muy bien al fútbol."

Juan Sánchez debutó gracias a Hiddink

Hiddink: "Delantero rápido. Tenías mucha velocidad. Mucha penetración en el área. Sabías marcar goles bastante fácil."

Sánchez: "Te estaba escuchando y recuerdo cuando hace 30 años nos pedías a los jugadores jóvenes que jugáramos rápido y fácil. Le tengo un gran cariño porque me hizo debutar en el primer equipo."

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafi

    competir por la liga?? Que no se nos vaya la cabeza que al año pasado casi luchamos por no descender. debemos tener los pies en el suelo y volver un poco a la realidad. Esta muy bien lo que llevamos de temporada. pero mantener este nivel no es fácil.

  2. Guille Xàtiva

    Jugaban muy bien, es cierto, pero faltaba carácter y ambición para haber aspirado a metas más grandes que clasificarse para la entonces copa de la UEFA e intentar rascar algo en la copa del Rey. Con peor plantilla, Luis Aragonés casi nos hizo campeones de liga unos años más tarde, porque consiguió unir carácter y ambición con calidad. Pero aún así, ¡ grande Hiddink !

Cargando