Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El día que Iago Aspas estuvo fichado por el Valencia CF

Braulio Vázquez, exdirector deportivo del Valencia CF ha desvelado que Iago Aspas estuvo firmado por el conjunto de Mestalla y la cantidad que iban a pagar por él. Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER. El gallego explicaba que "Aspas estaba hecho pero llegó un cambio en la dirección y Salvo me dijo que no había 10 millones para ficharle. Aún duele", aseguraba el padre de Jesús Vázquez del que asegura que es ""proyecto de buen jugador. Esta creciendo y es muy valencianista. Forofo diría. Pero ahora le toca diferenciar".

En la mencionada cita, además, dice que "veo claramente al VCF peleando por Europa y con opciones sin duda de ganar este domingo al Madrid" y se despide explicando que "si pudiera fichar para Osasuna a un jugador del VCF elegiría a Guedes, aunque es el talento colectivo es que vale".

El caso es que Iago Aspas no vino en 2010 y se ha vengado. No en vano, en todos sus enfrentamientos contra el Valencia CF (11 en total), Iago Aspas le ha marcado 6 goles al equipo che. Cinco de esos goles fueron en Liga y uno en Copa del Rey. Todos sus goles al Valencia se concentraron entre enero de 2017 y septiembre de 2018, y todos fueron en Mestalla.

Los goles de Iago Aspas al Valencia

El primer gol de Aspas al Valencia tuvo lugar en la ida de los octavos de Copa de la campaña 2016-17. En aquel partido, el Celta asaltó Mestalla y goleó a un Valencia para olvidar por 1-4. El de Moaña anotó el primer gol del partido desde la pena máxima en el minuto 3. En el partido de vuelta, el Celta certificó la clasificación con un empate a 1.

Iago Aspas celebra uno de sus goles en Mestalla.
Iago Aspas celebra uno de sus goles en Mestalla.
En esa misma temporada, en la visita del Celta a Mestalla en el último tramo de Liga, el Valencia se llevó una victoria (3-2) de orgullo y garra gracias a un golazo de Carlos Soler, en la temporada de su irrupción. En ese partido, Iago Aspas empató momentáneamente desde la pena máxima a diez minutos del final.

En la temporada 2017-18, la primera de Marcelino en el banquillo del Valencia, los ches lograron vencer al Celta 2-1 en Mestalla. En ese choque, Zaza adelantó a los locales pero Aspas logró empatar recién comenzada la segunda parte. Parejo acabó dando los tres puntos a su equipo al transformar un penalti en el 81.

La visita del Celta a Mestalla en la 2018-19 se produjo en plena crisis de inicio de temporada para el Valencia. Las victorias no llegaban y ante los celestes el equipo de Marcelino jugó un buen partido y pudo ampliar la ventaja inicial, es decir, el gol de Batshuayi. Sin embargo, a falta de diez minutos Iago Aspas volvió a ser la pesadilla de Mestalla y del Valencia.

En la 2019-20 no marcaría pero el año pasado se desquitó e hizo un doblete.Poco después de que el Valencia CF hiciera el gol del empate por medio de Maxi Gómez, el Celta de Vigo volvía a ponerse por delante en el marcador merced a un espectacular gol de Iago Aspas, su segundo tanto del partido. El internacional español ponía la pelota en la escuadra con un sublime lanzamiento de falta, la cual cometía Vicente Esquerdo en la misma frontal del área valencianista, y ante el cual nada podía hacer Jaume Doménech.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *