Es Noticia
Lubo Penev: Un Valencia "mejor que otros años" ante un Real Madrid "rentable"

Lubo Penev: Un Valencia "mejor que otros años" ante un Real Madrid "rentable"

DMQ

Lubo Penev atiende a ElDesmarque y explica cómo ve el duelo de esta noche en Mestalla. La leyenda valencianista regresa al primer plano para analizar la actualidad del Valencia CF que esta noche dirime el liderato de LaLiga Santander contra el Real Madrid (21 h, Mestalla).

El exdelantero del Valencia CF, que después fue técnico de su filial, atiende a Mediaset para repasar su pasado, su presente y su futuro. En el vídeo superior podrás ver un avance de la entrevista que se emitirá este lunes con el búlgaro más famoso que pisó los terrenos que baña el río Turia.

El exfutbolista ejerce de técnico desde 2009 y desde entonces ha dirigido a varios conjuntos en su país. La única experiencia fuera de las fronteras de Bulgaria fue en la Academia del Valencia CF al frente del Mestalla en la temporada 2017-2018.

Aquella temporada fue un tanto extraña para el filial valencianista y sacó a relucir el lado más anárquico de Lubo Penev, el mismo que le convertía en un jugador tan especial.

Aquella temporada fue un tanto extraña para el filial valencianista y sacó a relucir el lado más anárquico de Lubo Penev, el mismo que le convertía en un jugador tan especial.

En medio de la temporada y con el Mestalla en una situación comprometida, Lubo Penev decidió presentarse a las elección de la Federación de fútbol de Bulgaria. Fue una situación gestionada de muy malas formas por parte del exfutbolista y el Valencia no tuvo más remedio que prescindir de él, haciendo pública la decisión con un comunicado.

Lubo Penev también cuenta con un largo curriculum como entrenador después de haber sido seleccionador y segundo técnico de Bulgaria, y dirigir al CSKA de Sofía, Litex Lovech y Botev Plovdiv entre otros

Lubo Penev. (Foto: Valencia CF)
Lubo Penev. (Foto: Valencia CF)

El papel de Penev en el Valencia

Penev fue uno de los ídolos de la grada de Mestalla de finales de los ochenta y de principio de los noventa del pasado siglo..

En una época sin títulos en el Valencia, Penev, que llegó a Mestalla de la mano del presidente Arturo Tuzón, fue uno de los jugadores más aclamados por la afición valencianista, que nada más llegar lo acogió como a una de sus debilidades al conectar con su carácter aguerrido. A ese temperamento, a veces indómito, Lubo unía potencia y calidad en su puesto de delantero hasta el punto de que logró convertir el cántico 'Lubo, Lubo' en el grito de guerra de la grada de Mestalla.
En sus seis campañas de jugador valencianista disputó 226 encuentros, en los que marcó 101 goles, pero además de sus tantos el público valencianista valoró su combatividad y un carácter que también le acarreó problemas tanto dentro como fuera del campo.

Además de por sus goles y carisma, Penev también es recordado por el cáncer testicular que sufrió en su estancia en Valencia y su salida traumática del club cuando estaba presidido por Paco Roig y que un tiempo después de su marcha trajo consigo un incidente entre ambos en Mestalla cuando el búlgaro ya era jugador del Atlético de Madrid. Penev y Roig se enzarzaron a golpes en el palco VIP de Mestalla en un partido entre el Valencia y el Atlético de la temporada 95-96 que acabó con lesiones en ambos y con una denuncia en comisaría por parte del que fuera presidente valencianista.

Pero fueron sus goles y su carácter espontáneo lo que encandiló a la grada de Mestalla en una época en la que lo más destacado deportivamente del Valencia había sido el subcampeonato de Liga de la temporada 89-90 y el de Copa del Rey de la campaña 94-95.

Para Penev los títulos llegaron en la temporada siguiente a dejar el Valencia, ya que en su única temporada en el Atlético de Madrid, la 95-96, fue protagonista del histórico doblete en Liga y Copa del equipo dirigido por Radomir Antic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando