Es Noticia
El Valencia CF demuestra que puede competir contra quien sea

El Valencia CF demuestra que puede competir contra quien sea

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

"Estamos tristes porque el equipo ha hecho un esfuerzo increíble a pesar de los problemas que hemos tenido. El equipo ha estado a un grandísimo nivel, ha cumplido a la perfección el guion que teníamos y hemos sido superiores. Tenían apariciones, pero sin peligro. Es una pena porque el equipo he hecho 75 minutos perfectos y hemos terminando pagando el esfuerzo", comentó Bordalás en rueda de prensa tras la derrota in extremis ante el Real Madrid. El Valencia CF volvió a volar durante gran parte del encuentro, pero los cinco últimos minutos fueron mortales. Ancelotti introdujo variaciones ofensivas, los blancos se volcaron y la mala fortuna y un error de Mamardashvili hicieron que remontaran 1-0 en apenas tres minutos.

Ahora bien, si algo se puede sacar en claro de la derrota es que este equipo puede competir contra el que se le ponga delante. Ni más ni menos. Ante el Real Madrid, actual líder de LaLiga Santander, completó tres cuartos de partidos perfectos sin majar la intensidad en ningún momento. Al final, pecó de defensivo y les costó caro.

José Bordalás, durante el Valencia CF - Real Madrid (Foto: LaLiga).
José Bordalás, durante el Valencia CF - Real Madrid (Foto: LaLiga).

Totalmente opuesto a la 2020/21

Bordalás irradia ambición y optimismo. Es un ganador nato que mejora a los equipos y les otorga un gen competitivo diferencial. Por su parte, Gracia, el que fuese el entrenador ché a estas alturas de la 2020/21, trasmitía apatía, a los jugadores y a la afición. Ese, sin duda, es el mayor de los motivos de este lavado de imagen del Valencia CF.

Al fin y al cabo, la base de la plantilla es la misma. Exceptuando las incorporaciones del mercado y alguna que otra salida, la columna vertebral no ha cambiado. Es por ello que el trabajo de Bordalás es digno de reconocer. Todavía es pronto para que haya euforia, pero lo cierto es que hay motivos para que esta exista. El alicantino lo dejó claro tras la victoria en El Sadar: "Debemos tener los pies en el suelo".

Bordalás, en su estreno liguero con el Valencia (Foto: LaLiga).
Bordalás, en su estreno liguero con el Valencia (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRANCES

    MUY BUEN TRABAJO DEL EQUIPO, EN ESTE CASO (dos errores arbitral puntuales) Y LAS DOS LESIONES, AUN ASI SE COMPITIO CON GANAS Y CON CORAJE, QUE LA GRADA SUPO VALORAR. DE PONER UN PERO, TODOS SABIAMOS QUE VINICIOS Y BANZEMA ESTAN DE DULCE, LUEGO ERAN LOS QUE MAS ATENCION DEBIMOS DE EMPLEAR Y MAS POR ESE BAJON. AUNQUE NO ME GUSTA DIAKABI, EN ESE ULTIMO CAMBIO DEBIA DE HABER SALIDO POR ESA BANDA IZQUIERDA QUE FUE DONDE TUVIMOS QUE REFORZAR, NO OLVIDANDONOS QUE LOS GOLES VINIERON POR AHI. AMUNT

Cargando