Es Noticia
Guillamón se doctora ante su afición

Guillamón se doctora ante su afición

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El central del Valencia CF Hugo Guillamón volvió a cuajar una gran actuación frente al Real Madrid en el último partido de su equipo y confirma así el buen nivel del futbolista de solo 21 años. Tras su reconversión en el doble pivote, el de La Eliana está asumiendo muchos galones en el equipo. Se trata, ahora mismo, del encargado de llevar la batuta del Valencia de Bordalás junto a otros nombres como el de Carlos Soler o Daniel Wass. No obstante, su papel se presenta como fundamental en el futuro más próximo del Valencia, pues es el encargado de recuperar los balones en defensa. Ayer Mestalla fue el escenario que 'doctoró' al bueno de Hugo Guillamón.

Tras haber cogido el 6 como dorsal para esta temporada, el valenciano ya sabía que tendría que desempeñar un roll más completo en el equipo. Tanto es así, que todos los encuentros de LaLiga Santander que ha disputado con José Bordalás lo ha hecho jugando en el medio. Su error prematuro en la primera jornada ante el Getafe CF podía presagiar un golpe anímico importante en el jugador. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el natural de La Eliana se recompuso de forma espectacular y ayer brindó su mejor versión al servicio del equipo.

Hugo Guillamón, durante el Valencia-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Hugo Guillamón, durante el Valencia-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Las estadísticas de Guillamón contra el Real Madrid

Los números no engañan y pueden ser un buen indicativo de lo que sucedió en el partido de ayer. Guillamón disputó los 90 minutos y registró un 91.7% de acierto en pases, habiendo dado 44 en total y siendo el organizador del equipo. Además, completó dos pases clave en el encuentro. Y por si fuera poco, tuvo un 100% de acierto balones en largo habiéndose jugado nada más y nada menos que seis en total. Unas cifras muy reveladoras del buen nivel que mostró anoche en Mestalla.

En la parcela defensiva también estuvo correcto. Ganó la mitad de duelos áreos y cuatro de nueve de los de suelo. Solo realizó una falta y completó una intercepción tras dos entradas. Sin duda, fue de los mejores del Valencia y Mestalla se lo supo reconocer. De momento, todo parece indicar que Guillamón seguirá actuando en el doble pivote junto a otro compañero, salvo que Bordalás cambie de idea, pero eso no parece factible de momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando