Es Noticia
El tirón del Valencia-Real Madrid, contra la COVID: docenas de valencianos se vacunan en Mestalla

El tirón del Valencia-Real Madrid, contra la COVID: docenas de valencianos se vacunan en Mestalla

DMQ
Foto autor
Irene Pallardó

El tirón del Valencia-Real Madrid, contra la COVID: docenas de valencianos se vacunan en Mestalla aprovechando las unidades móviles de Sanitat.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desplazó equipos móviles de vacunación al Valencia CF-Real Madrid, partido de la quinta jornada de LaLiga Santander que se celebró a las 21.00 horas en Mestalla este domingo. Los equipos móviles se situaron en los aledaños del estadio entre dos y tres horas antes del inicio del encuentro para facilitar la inmunización de todas aquellas personas que estén pendientes de vacunarse, aprovechando la afluencia de aficionaos con motivo de la celebración de este trascendental encuentro que congregará a casi 30.000 aficionados en Mestalla. En Valencia, el equipo de profesionales sanitarios estuvo vacunando desde las 17.30 a 21.00 horas. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, fueron tantos los valencianistas que querían vacunarse que adelantaron media hora el comienzo de la vacunación para poder satisfacer todas las necesidades. Sin duda, se saldó con un éxito esta iniciativa en la que más de un centenar de personas se sumaron a las vacunas. En concreto, 120. Tanto es así que podría repetirse en otros eventos con un número importante de personas.

Una iniciativa novedosa en el Valencia-Real Madrid,

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria de Sanidad está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado.

Hasta la fecha, un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunitat Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada contra la Covid-19 (cuando se cita a la persona en un punto de vacunación, un día y a una hora concreta a través de un mensaje SMS o mediante una llamada telefónica).

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana (al menos dos a todos los grupos de edad y en algunos casos hasta cuatro y cinco oportunidades) y con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente al Covid-19.

El tirón del Valencia-Real Madrid, contra la COVID: docenas de valencianos se vacunan en Mestalla
El tirón del Valencia-Real Madrid, contra la COVID: docenas de valencianos se vacunan en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando