Es Noticia
Bordalás repasa la enfermería: "Esperamos tener a Soler, Gayà, Correia y Cheryshev en tiempo récord"

Bordalás repasa la enfermería: "Esperamos tener a Soler, Gayà, Correia y Cheryshev en tiempo récord"

DMQ

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en sala de prensa para analizar el duelo de la jornada 6 de LaLiga Santander ante el Sevilla FC. El choque, complicado para los intereses valencianistas, llega marcado por las cinco bajas que tiene el equipo y que lo han dejado sin alas para el próximo mes. No en vano, José Luis Gayà, Carlos Soler, Thierry Correia y Denis Cheryshev, además de Piccini, están lesionados y no se espera a ninguno antes del parón de selecciones previsto para el nueve de octubre.

El técnico ha repasado la enfermería y las consecuencias que ello tiene para su equipo. En ese sentido ha explicado que: "Cuando hay una lesión muscular es difícil. se está trabajando para contar con ellos lo antes posible. Chersyhev tiene un problema en el ligamento y se está trabajando para tenerles lo antes posible.". Y a modo de resumen ha afirmado: "Esperamos tener a Soler, Gayà, Correia y Cheryshev en tiempo récord"

"No es momento de pensar en los que no están, sino en los jugadores profesionales que tienen una nueva oportunidad ante el Sevilla"

¿Una plaga inesperada?

"Obviamente nunca piensas en que se te pueden lesionar los jugadores o varios jugadores de manera casi consecutiva. Forma parte de la alta competición, de la exigencia. En el caso de Carlos ha disputado diferentes campeonatos, viajes, todo muy seguido y eso tiene un condicionante y un riesgo añadido. Pero yo soy un entrenador que casi nunca me lamento. Siempre pienso en positivo y ahora mismo quiero intentar recuperarles lo antes posible. La programación ha sido buena y el trabajo también desde el primer día. La exigencia de la competición es alta, la nuestra y la mía como entrenador es alta. Todos debemos estar gran nivel y preparados. Estamos pensando no en los que no están sino en los que tenemos disponibles. Deben estar preparados para defender la camiseta del Valencia CF al cien por cien. Cuando saltan al verde la mentalidad debe ser ambiciosa y ganadora. Tenemos una responsabilidad"

¿Es culpa de la exigencia?

"Exigencia muy alta. El fútbol ha sufrido una mutación. La competición no te da tregua. El campeonato se afronta a un nivel de competitividad altísimo. La exigencia es muy alta así que hay que estar preparado a nivel físico y mental para dar un rendimiento alto. La exigencia y el querer ayudar al equipo. Carlos Soler y Gayà son jugadores que quieren ayudar y que no podemos controlar".

Gayà, Thierry Correia y Soler, lesionados
Gayà, Thierry Correia y Soler, lesionados

Soler, Gayà, Correia y Cheryshev para después del parón

Hay que recordar que, Gayà, Thierry Correia y Carlos Soler han sido sometidos a diversas pruebas este lunes para conocer el alcance de sus lesiones musculares que, a falta de confirmación oficial, los tendrán apartados de los terrenos de juego hasta el parón de selecciones del próximo puente de octubre. El Valencia CF pierde a los dos capitanes y al lateral derecho para tres partidos trascendentales en LaLiga Santander como son el del Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, la visita del Athletic Club de Marcelino a Mestalla y el viaje al Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF una semana después. Ninguno de los tres, ni Cheryshev, estará antes del parón de octubre.

Tras las pruebas se sabe que las tres lesiones son musculares. Gayà tiene una rotura en el isquiotibial, mientras que Thierry Correia y Carlos Soler tienen afectados el abductor, siendo la del lateral portugués más grave que la del centrocampista. Se pierden, además, la próxima cita de Luis Enrique justo en el momento en que Soler se empezaba a hacer un hueco entre los mejores.

El lateral José Luis Gayà fue baja de última hora en el partido ante el Real Madrid al resentirse de sus molestias musculares. El zurdo, como ya avanzó ElDesmarque Valencia, se cayó de la lista a última hora. 

Carlos Soler se rompió en el partido que enfrenta a Valencia CF y Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander, en la que el conjunto blanquinegro se jugaba el liderato. En los primeros instantes del choque, tras notar un pinchazo en el saque de esquina, recibió un agarrón de Casemiro que le dejó renqueante, tocándose la zona del soleo de forma constante. Jugó así unos minutos mientras Yunus Musah calentaba en la banda y finalmente fue sustituido por el estadounidense cuando el encuentro no había llegado ni al cuarto de hora disputado

Gayà, Thierry Correia y Soler, lesionados
Gayà, Thierry Correia y Soler, lesionados

Por último, el lateral derecho portugués del Valencia CF Thierry Correia tuvo que ser intervenido y posteriormente sustituido en el encuentro frente al Real Madrid. La acción ocurrió en el área madridista cuando Correia buscaba un balón al espacio que le brindó un compañero. El futbolista no pudo completar la carrera y tuvo que abortarla a mitad debido al problema físico que sufrió. El portugués se llevó la mano a la pierna y se tumbó justo al lado del área defendida por Thibaut Courtois. Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para atenderle y todo indicaba que Correia no podría seguir. Y así fue, porque el cambio no se hizo esperar y entró para sustituirle en el terreno de juego Toni Lato. Foulquier se cambió al carril derecho y el esquema quedó intacto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando