Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El recital de Guedes en Sevilla ante Monchi y Lopetegui duró una hora

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF ha sumado su segunda derrota consecutiva en LaLiga Santander frente al Sevilla FC. Los de Bordalás han mostrado una imagen muy pobre frente a un imponente conjunto de Lopetegui, sobretodo al principio. El equipo hispalense fue muy superior en la primera parte. Pocas opciones tuvieron los de Mestalla. Inclusive, en el caso, Guedes fue de los mejores en un tímido encuentro 'che'. No obstante, es el futbolista más determinante de la plantilla y el único que consigue encender la estrella cuando más lo necesita el equipo. El portugués lo intentó todo pero los valencianistas mostraron una versión muy frágil a nivel defensivo. Además, Lopetegui afirmó en la rueda de prensa previa al choque que Guedes es "un excelente futbolista, de talla mundial". La realidad es que los sevillistas son reconocidos enamorados el jugador e intentaron hacerse con su fichaje durante todo el verano.

Guedes, con el balón ante la presión de Rekik (Foto: Kiko Hurtado).
Guedes, con el balón ante la presión de Rekik (Foto: Kiko Hurtado).

La primera parte de Guedes fue un tanto insípida. El portugués apenas apareció salvo en un par de ocasiones. Entre ellas, en el tanto de Hugo Duro, el extremo lanzó la falta que acabó en el fondo de las mallas. Tras todo un mercado de fichajes con su futuro en el aire y con numerosos cantos de sirena procedentes de Sevilla, el extremo pese a no jugar al más alto nivel, fue el mejor.

El talento del atacante es de tal magnitud que siempre aprovecha para dejar sellos de su enorme calidad. Así lo demostró en un par de ocasiones haciendo gala de su gran habilidad con los pies y en el gol del delantero cedido por el Getafe CF. En cambio, de cara a puerta, el que destacó fue el murciano Rafa Mir ya que anotó el tercer tanto sevillista. El eterno fichaje del Valencia CF durante todo el verano y que acabó marchando hacia Sevilla batió a Mamardashvili con un balón picado. El club de Mestalla lo tanteó por si acababa marchándose el portugués.

En el segundo tiempo, Guedes trató de tirar del carro desde la banda izquierda. El técnico modificó el esquema al descanso introduciendo con un cambio de posicionamiento entre el portugués y Hugo Duro. Si algo ha queda claro en este Valencia CF es que el 'crack' valencianista va a otra velocidad con respecto al resto del equipo pese a no tener el día. Es el futbolista más diferencial de la plantilla. Inclusive, la postura de Bordalás con respecto al portugués es clara: todos los balones tienen que pasar por él. Así funcionó el Valencia CF. Gonçalo inició la gran mayoría de jugadas de ataque arrancando la moto al espacio y colgó todas las faltas recibidas desde las bandas. Fue el que más lo intentó.

No obstante, su recital duró poco más de una hora. Guedes fue sustituido en el minuto 66 por el brasileño Marcos André. Bordalás dio por cerrado el encuentro y quiso dar descanso al portugués pensando en el Athletic Club. El técnico lo quiere a tope.

Guedes, en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Guedes, en el Sevilla FC - Valencia CF (Foto: Valencia CF).

El enamoramiento del Sevilla por Guedes

Los sevillistas pretendieron durante el verano al atacante portugués Gonçalo Guedes, pero Lopetegui no quiso referirse a ello porque "el mercado ya ha pasado" y "esas preguntas eran para Monchi", si bien resaltó que el jugador valencianista es "un excelente futbolista, de talla mundial". En aquella ocasión el Valencia le dio calabazas a los nervionenses y también al Villarreal. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando