Notificaciones

El Valencia CF da, pero también recibe

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF de José Bordalás ha encandilado a la afición y los dos últimos malos resultados no han provocado que nadie se baje de su barco. Se está viendo un equipo que se ciñe a un patrón de juego definido, el cual ya se presuponía con el fichaje del técnico alicantino. Bordalás se está convirtiendo en un 'Mesías' para el valencianismo y 'la Bordaleta', su particular arca de Noé, trae consigo los mandamientos que le hicieron triunfar en el Getafe CF. Intensidad, garra, bloque alto, consistencia defensiva, estar enchufado los 90 minutos y lo más importante: tener claro que lo colectivo prevalece a lo individual. En este sentido, a sus equipos siempre les tildan de duros, pero la realidad es que hay un dato que no pasa desapercibido.

Pese a que el Valencia CF es el equipo con más faltas de LaLiga Santander, son sus dos delanteros los que más reciben. Al término de la jornada 5, Maxi Gómez (16) y Gonçalo Guedes (15) eran los jugadores que habían sido objeto de más infracciones, como apuntó el analista Javi Mera (@iojavime en Twitter).

Además, el conjunto blanquinegro era el equipo que más jugadores aportaba entre los 10 que más faltas habían recibido. Correia se colaba en ese top con 11.

El equipo más faltón

La intensidad -que algunos llaman dureza- del equipo dirigido por Bordalás ya se ve reflejada en los registros generales del Valencia CF en LaLiga Santander. Y es que el conjunto blanquinegro es el que más faltas ha cometido en las seis primeras jornadas. Esta sería la clasificación:

  1. Valencia CF: 105 faltas
  2. Rayo Vallecano: 97
  3. Real Sociedad y Osasuna: 95
  4. Getafe CF: 92
  5. Levante UD: 90
Bordalás en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg
    Enviar comentario
    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cargando