Es Noticia
Lo de Sevilla, un desliz: los datos que muestran la eficiencia defensiva de Bordalás

Lo de Sevilla, un desliz: los datos que muestran la eficiencia defensiva de Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Los últimos siete días han supuesto un revés para la euforia que ya había en el Valencia CF. La cuesta de septiembre se presuponía complicada y así ha sido. Se consiguió vencer en El Sadar en primera instancia, pero los últimos cinco minutos ante el Real Madrid y los primeros 25 ante el Sevilla FC fueron para olvidar. Un tramo de media hora con la friolera de cinco goles encajados y con dos partidos que se escaparon: las dos primeras derrotas de la temporada. "Han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado durante todo el partido. Hemos podido ver los goles y han sido concedidos en acciones sin elaboración. Sin contundencia y el tercero ha sido un gol de risa", admitió Bordalás al término del choque en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ahora bien, contextualizando, la nota positiva es que esta falta de solidez defensiva no es un habitual en los equipos de Bordalás. Desde ElDesmarque Valencia recogemos los datos que así lo muestran.

En el podio de los grifos cerrados

Cerrar el grifo de goles en contra era uno de los objetivos de Bordalás cuando llegó al Valencia CF. El alicantino es consciente de que ya lo ha hecho en sus anteriores equipos. Y es que solo tres de los 18 entrenadores no debutantes en LaLiga Santander en la 2021/22 han encajado menos goles que partidos han dirigido. Esta sería la clasificación:

  1. Simeone: 0,69 goles por partido (258 en 370)
  2. Lopetegui: 0,91 (83 en 91)
  3. Bordalás: 0,98 (155 en 158)
  4. Ancelotti: 1,02 (84 en 82)
  5. Imanol: 1,116 (125 en 112)
  6. Marcelino: 1,118 (388 en 247)
Bordalás, en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg
Bordalás, en el Valencia - Getafe (Foto: Valencia CF).jpeg

Es esta estadística la que hace pensar que lo del Sánchez Pizjuán fue solo un desliz, al igual que el tramo final ante el Madrid. No es habitual en sus equipos y los datos muestran la clara realidad.

Sus registros ofensivos, al alza

El Valencia CF, tras las seis primeras jornadas, es el segundo equipo más goleador (11) de la competición, solo superado por el Real Madrid (21). El elenco de Bordalás sale pues a una media de 1,83 goles por partido que dista y mucho de su media en Primera, donde es el quinto entrenador con peores guarismos.

  1. Álvaro Cervera: 0,85 goles por partido (49 en 57)
  2. Fran Escribá: 0,98 (197 en 200)
  3. Vicente Moreno: 1 (44 en 44)
  4. Luis García: 1,02 (157 en 153)
  5. Bordalás: 1,08 (172 en 158)
Bordalás, ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)
Bordalás, ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando