Es Noticia
Bordalás y Marcelino, una curiosa forma de enterrar el hacha de guerra

Bordalás y Marcelino, una curiosa forma de enterrar el hacha de guerra

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Punto y final a la polémica y hacha de guerra enterrada en Mestalla. José Bordalás y Marcelino cierran así la etapa más convulsa de su carrera en cuanto al lado personal se refiere ya que se han brindado un cariñoso saludo en los momentos previos al arranque del choque ante el Athletic Club de LaLiga Santander. Eso sí, esta vez con los papeles claramente intercambiados. Bordalás, esta vez como valencianista, cierra así un ciclo de circunstancias y de polémicas frente al técnico asturiano. Mientras que Marcelino, ahora como técnico del conjunto vasco, vuelve a la que fue su casa durante los dos años más importantes de su carrera futbolística en cuanto a éxitos se refiere. El técnico ya aseguró que le esperaba un regreso "complicadillo" en el aspecto emocional. La afición no se lo ha puesto nada fácil con una calurosa ovación.

Marcelino y Bordalás si se saludaron antes del choque ante el Athletic Club (Foto: LaLiga)
Marcelino y Bordalás si se saludaron antes del choque ante el Athletic Club (Foto: LaLiga)

La bienvenida al ex-entrenador del Valencia CF ha recibido una calurosa bienvenida con gritos de aclamación en torno a su figura. Los aplausos y gritos al alza de "¡Marcelino, oé!" se sucedieron con bastante regularidad. Además de las alabanzas, la soberanía de la afición también recayó sobre la propiedad. La afición ha vuelto a demostrar que el paso de Marcelino por la ciudad del Turia dejó una huella muy difícil de borrar. Además, queda bastante claro que no perdona la decisión tomada por Peter Lim y Anil Murthy en torno a su destitución.

Por su parte, Bordalás también ha sido ovacionado a lo grande por la afición de Mestalla. El valencianismo está de lado de su nuevo técnico y apoya su figura con todas la ley.

Bordalás afirmó en rueda de prensa que si saludará a Marcelino

"No hay motivo para no saludarle. En el futbol pasan cosas porque los técnicos defendemos los intereses de nuestro club. Hay situaciones que quedan en el olvido. Es nuestra obligación. Le saludare porque Marcelino merece el máximo respeto".

Marcelino también corresponderá a Bordalás

"El pasado es pasado. Lo dejas ahí apartado. Me considero una persona educado y por supuesto que corresponderé al saludo sin ningún problema. Es como me educaron mis padres, de los que me siento orgulloso. Ambos representamos a dos grandes instituciones y en mi caso se añade que estuve en ese grandísimo

Bordalás vs Marcelino, la polémica, enero de 2019

Todo se origina en enero de 2019. Aquel l Getafe-Valencia (1-0) fue caliente sobre el terreno de juego y también en la sala de prensa. Las palabras de Marcelino García Toral en la previa sobre el juego duro de los azulones no sentaron bien a Pepe Bordalás y así quedó reflejado en las declaraciones del entrenador alicantino tras el partido. En la rueda de prensa posterior al partido, Bordalás negó tener algún problema con Marcelino García Toral, pero recordó que el asturiano sí que ha tenido enfrentamiento con otros entrenadores. "Yo no tengo nada con ningún entrenador. Yo sí que he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores. Ya sabéis lo que dijo Jurgen Klopp en el último enfrentamiento que tuvo con él. No tengo nada más que decir", declaró Bordalás en rueda de prensa.

El entrenador del Getafe hace referencia a las declaraciones que hizo Klopp tras enfrentarse a Marcelino en el Villarreal-Liverpool de Europa League hace tres temporadas. "No me gustaría ser como él ni un solo segundo de mi vida, pero considero que es un buen técnico", dijo entonces el entrenador alemán.

"No he saludado a Marcelino antes del partido porque él entró muy tarde. Ya me pasó en Liga, le estuve esperando", apuntó Bordalás además.

Bordalás ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)
Bordalás ante el Real Madrid (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando