Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bordalás y Marcelino firman la paz en el banco pero guerrean en el césped

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Este sábado cayeron truenos en Mestalla. No solo diluvió, sino que se vivió un duelo de alto voltaje entre Valencia CF y Athletic Club, dos de los equipos que están sorprendiendo en este inicio de LaLiga Santander. Ya se presuponía que iba a ser un encuentro que se iba a decidir por pequeños detalles. Y así fue: un gol de los leones a balón parado y otro tanto en el descuento del conjunto blanquinegro. Además, había un claro aliciente que ponía aún más picante al choque, el reencuentro entre Marcelino y Bordalás en un escenario tan especial para el asturiano. "Le he saludado, le he dado la bienvenida a Mestalla y le he deseado suerte. Es el protocolo habitual que tengo con los colegas. Al final, nos hemos deseado suerte y nada más. Las polémicas de antaño no son tales", comentó Bordalás en rueda de prensa.

Los roces que tuvieron uno y otro en el pasado parecen olvidados y la guerra se produjo sobre el tapete de Mestalla. Siete amarillas, un expulsado, dos goles y mucha fricción en este duelo entre dos de los clásicos de LaLiga.

Marcos André celebra el 1-1 (Foto: LaLiga)
Marcos André celebra el 1-1 (Foto: LaLiga)

Y no solo clásicos en lo que se refiere a títulos y presencia en Primera, sino también en lo que se refiere a la asiduidad al empate. Como apuntó Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter), Athletic (689) y Valencia CF (665) son los equipos con más empates en la historia de Primera. Para más ende, las de este sábado eran las terceras tablas consecutivas entre ellos.

El tercer aliciente

Otro de los elementos que ponía picante a este partidazo es la vuelta de Marcelino a Mestalla. Fue el entrenador del único título en los últimos 13 años y no volvía a la que fue su casa desde su destitución.

Esto explicó el asturiano, visiblemente emocionado, al término del encuentro: "Me considero una persona afortunada de mi estancia en València en todos los aspectos. Esta afición me dio mucho incluso en uno movimiento de dificultad, que siguió arropándonos. Lo que más aprecias es que te muestren el apoyo cuando estás. Pero no cabe ninguna duda de que venir y que te vuelvan a ofrecer ese cariño es inolvidable. Lo que sabe la afición es que pasé aquí dos años sensacionales y fui muy feliz aquí"

Marcelino vuelve a Mestalla y se reconcilia con Bordalás.
Marcelino vuelve a Mestalla y se reconcilia con Bordalás.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando