Es Noticia
Bordalás y Marcelino firman la paz en el banco pero guerrean en el césped

Bordalás y Marcelino firman la paz en el banco pero guerrean en el césped

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Este sábado cayeron truenos en Mestalla. No solo diluvió, sino que se vivió un duelo de alto voltaje entre Valencia CF y Athletic Club, dos de los equipos que están sorprendiendo en este inicio de LaLiga Santander. Ya se presuponía que iba a ser un encuentro que se iba a decidir por pequeños detalles. Y así fue: un gol de los leones a balón parado y otro tanto en el descuento del conjunto blanquinegro. Además, había un claro aliciente que ponía aún más picante al choque, el reencuentro entre Marcelino y Bordalás en un escenario tan especial para el asturiano. "Le he saludado, le he dado la bienvenida a Mestalla y le he deseado suerte. Es el protocolo habitual que tengo con los colegas. Al final, nos hemos deseado suerte y nada más. Las polémicas de antaño no son tales", comentó Bordalás en rueda de prensa.

Los roces que tuvieron uno y otro en el pasado parecen olvidados y la guerra se produjo sobre el tapete de Mestalla. Siete amarillas, un expulsado, dos goles y mucha fricción en este duelo entre dos de los clásicos de LaLiga.

Marcos André celebra el 1-1 (Foto: LaLiga)
Marcos André celebra el 1-1 (Foto: LaLiga)

Y no solo clásicos en lo que se refiere a títulos y presencia en Primera, sino también en lo que se refiere a la asiduidad al empate. Como apuntó Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter), Athletic (689) y Valencia CF (665) son los equipos con más empates en la historia de Primera. Para más ende, las de este sábado eran las terceras tablas consecutivas entre ellos.

El tercer aliciente

Otro de los elementos que ponía picante a este partidazo es la vuelta de Marcelino a Mestalla. Fue el entrenador del único título en los últimos 13 años y no volvía a la que fue su casa desde su destitución.

Esto explicó el asturiano, visiblemente emocionado, al término del encuentro: "Me considero una persona afortunada de mi estancia en València en todos los aspectos. Esta afición me dio mucho incluso en uno movimiento de dificultad, que siguió arropándonos. Lo que más aprecias es que te muestren el apoyo cuando estás. Pero no cabe ninguna duda de que venir y que te vuelvan a ofrecer ese cariño es inolvidable. Lo que sabe la afición es que pasé aquí dos años sensacionales y fui muy feliz aquí"

Marcelino vuelve a Mestalla y se reconcilia con Bordalás.
Marcelino vuelve a Mestalla y se reconcilia con Bordalás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando