Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Hugo Guillamón, con el cuchillo entre los dientes: nacido para ser un '6'

Un contenido de:
Manuel Blanc

Mencionar a Hugo Guillamón con la casaca blanquinegra es hablar claramente de fútbol a su más talentoso estilo. El nuevo '6' valencianista está teniendo una participación soberbia con los de Mestalla. Desde que José Bordalás decidiera darle la tutela del centro del campo en el Valencia CF, el rendimiento de Guillamón está sobrevolando a un nivel que está al alcance de muy pocos. Casi nadie se esperaba el resurgir del centrocampista a un nivel tan alto.

Ante el Athletic, su papel volvió a ser muy determinante. Él fue quien abrió a la banda en los últimos instantes de encuentro para que Guedes colgara un balón raso y Marcos André empatara el choque. La jugada decisiva salió de las botas de Guillamón. Inclusive, su encuentro al completo con el esférico en los pies fue pura delicatesen y se ha emergido como el jugador que más faltas comete de LaLiga.

Hugo Guillamón volvió a dar un recital ante el Athletic (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón volvió a dar un recital ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

El recital de Hugo Guillamón volvió a ser de escándalo. Su rendimiento está alcanzando unas estadísticas tremendas que al valorarlas en conjunto destacan la efectividad del cambio producido en su posicionamiento táctico. Sin ir más lejos, ante el conjunto vasco completó un porcentaje de 88% pases completados con acierto. Una auténtica barbaridad.

Los datos hablan por si solos. Todo el juego ofensivo y defensivo del Valencia CF pasa por sus botas. Con 79 toques de balón desplegados y 12/15 duelos ganados en choques defensivos, el fútbol del equipo lo está monitorizando él. A nivel defensivo se está convirtiendo en todo un héroe de guerra. Además de los choques ganados, Guillamón se ha convertido en el jugador que más faltas ha cometido en LaLiga Santander con 17 realizadas y el cuarto que más hace de las cinco grandes competiciones europeas.

De este modo, el fútbol de la sala de máquinas que está formando con Daniel Wass está funcionando especialmente bien. Bordalás ha sabido encontrar un motivo encontrar su mejor versión.

Estadísticas de Guillamón frente al Athletic Club

El periodista Álex Martínez y el analista Javi Mera han recogido todos los datos y curiosidades del partido de Hugo Guillamón en sus cuentas personales. Pasen y vean. No tiene desperdicio:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando