Es Noticia
Las nuevas medidas de aforo y cuándo podrán entrar en Mestalla 39.000 espectadores

Las nuevas medidas de aforo y cuándo podrán entrar en Mestalla 39.000 espectadores

DMQ

La Mesa Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 ha ratificado las medidas de aforo que acectan a Mestalla.

La Reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 se ha reunido este lunes a primera hora para establecer una nueva relajación de las restricciones contra el coronavirus, en vista del avance en la vacunación y la bajada de la incidencia del virus. Las decisiones adoptadas, que entran en vigor esta misma noche y durarán 11 días (hasta el 8 de octubre), se han anunciado ya en el DOGV y por lo que respecta al deporte básicamente son las siguientes:

  1. Se elimina el número máximo de personas en acontecimientos y actos deportivos.
  2. En los partidos de las Ligas profesionales de fútbol y baloncesto decae el máximo de espectadores. El límite será:
    1. 40% de aforo en pabellones
    2. 60% en estadios al aire libre
  3. Los gimnasios y las piscinas cubiertas suben al 75 % de aforo
  4. No habrá límite de participantes en pruebas deportivas como el maratón o el medio maratón

    Es decir, se mantiene como estaba hasta la fecha y en Mestalla podrían entrar para ver al Valencia CF 29.600 espectadores. En todo caso, es una medida que no afectará a los de Mestalla directamente principalmente porque no vuelven a jugar en su feudo hasta final de mes.

    39.000 espectadores en Mestalla

    Es por eso que habrá que esperar a que el Consejo Interterritorial apruebe el cambio de aforo (se habla de un 80%) y después serán las Comunidades Autónomas las que tienen la última palabra al respecto y, en la Comunidad Valenciana, hasta día 8 de octubre siguen vigentes las restricciones actuales.

    El calendario, sin embargo, ha querido que ese 80% de aforo no pueda ser hábil en el caso del Valencia CF hasta finales de octubre en caso de que sea aprobado. No en vano, tras recibir al Athletic en Mestalla, el equipo viaja a Cádiz y al Camp Nou con el parón de selecciones por el medio, con lo que no volverá a jugar en su fortín hasta el fin de semana del 23-24 de octubre, que recibe al Mallorca, momento en que se espera que el 80% sea ya una realidad y podrán entrar ya más de 39.000 espectadores en Mestalla.

    La afición del Valencia durante el Valencia-Athletic en Mestalla (Foto: LaLiga)
    La afición del Valencia durante el Valencia-Athletic en Mestalla (Foto: LaLiga)

    0 comentarios
    Escribir comentario 0 comentarios
    Deja una respuesta

    Información básica de Protección de Datos:
    Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
    Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
    Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
    Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

    Cancelar

    Cargando