Es Noticia
El Valencia CF, el más eficiente entre los mortales

El Valencia CF, el más eficiente entre los mortales

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Pese a los últimos malos resultados en LaLiga Santander, el Valencia CF de José Bordalás está superando las expectativas. La mejoría respecto a la temporada pasada es evidente y, sin bajas, este equipo ha demostrado que apunta maneras. La intensidad y el buen hacer defensivo son innegociables, aunque el grifo de goles en contra se ha abierto en las últimas tres jornadas, donde el conjunto blanquinegro ha encajado seis tantos. Ahora bien, lo que sí que sorprende es la eficiencia ofensiva que está teniendo el elenco de Bordalás. En estos siete compromisos, el Valencia CF ha anotado 12 goles, siendo así el tercer equipo más goleador de la competición, solo superado por el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Para más ende, en lo que a acierto de cara a puerta se refiere, únicamente los blancos le hacen competencia al conjunto blanquinegro. Cada disparo de los de Ancelotti se traduce en 0,24 tantos, mientras que en los de Bordalás se traduce en 0,2.

El Valencia CF celebra uno de los goles ante el Deportivo Alavés (Foto: Valencia CF).
El Valencia CF celebra uno de los goles ante el Deportivo Alavés (Foto: Valencia CF).

Maxi, la piedra angular del ataque

En este ejercicio de eficiencia del Valencia CF de cara a gol, los datos recopilados por el analista Javi Mera (@iojavime en Twitter) reflejan la gran influencia que tiene Maxi Gómez y el peligro que ayuda a generar en el frente de ataque del Valencia CF. El charrúa es el jugador blanquinegro que más pases clave protagoniza de todo el equipo, el 21,1% del total del equipo.

Además, Bordalás ha conseguido que la pareja formada por Maxi y Guedes funcione a las mil maravillas. El trabajo de Maxi es notable y Guedes vuelve a reencontrarse con su mejor juego. Ambos forman una de las parejas ofensivas más peligrosas del campeonato. Se encuentran en el ránking de las duplas que más acciones para la creación de tiro generan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando