Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Por qué el partido contra el Mallorca es a las 14:00?

Un contenido de:
Xema Tarazona

El horario del duelo que enfrenta Valencia CF y RCD Mallorca correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander ha suscitado polémica. El envite se celebrará en Mestalla el 23 de octubre a las 14:00. Aunque el otoño estará recién empezado, el calor apretará como siempre y los partidos a esa hora ya han provocado alguna que otra lipotimia en el primer tramo de temporada. Ahora bien, ¿por qué el choque entre el conjunto blanquinegro y el bermellón es a esa hora? La respuesta tiene dos nombres y dos apellidos: Kang In Lee y Take Kubo. De hecho, el Mallorca ya disputó las jornadas 6 y 7 a la misma hora, mientras que la 8, a las 16:15.

En la actualidad, el dinero mueve el fútbol y los ingresos priman por encima de otras cuestiones. Kang In y Kubo tienen un fuerte impacto en el mercado televisivo asiático y a eso se debe que el Mallorca juegue en la mayoría de ocasiones en horarios que se acercan al mediodía. El surcoreano y el japonés son seguidos por numerosos aficionados.

Kang In Lee, el el partido de su primer gol con el Mallorca.
Kang In Lee, el el partido de su primer gol con el Mallorca.

Lipolitimias en Son Moix

La jornada 7 de LaLiga Santander trajo cola en el RCD Mallorca. Por segunda ocasión de forma consecutiva, el club balear disputó su encuentro a las dos de la tarde. Esta vez, el rival fue el CA Osasuna. Este horario en el choque que se jugó en Son Moix, bajo un fuerte calor, generó encendidas protestas en las redes sociales entre algunos aficionados del Mallorca.

La jornada se saldó con dos espectadoras atendidas por sendas lipotimias en las gradas y numerosas quejas por la hora del partido. Y es que se produjeron temperaturas de casi 30 grados, según la noticia que publicó Diario de Mallorca.

Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna, declaró al finalizar el partido que puede "entender" que el partido de juegue a las dos de la tarde "porque aquí están Kubo y Lee", aunque matizó: "No creo que se el mejor horario para jugar, más aún sabiendo que aquí puede hacer calor", puntualizó Arrasate.

Kang In y Kubo (Foto: LaLiga).
Kang In y Kubo (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Yop

    Mierdas supremas. Me refiero a los horarios y a los aficionados.
    Aquí de toda la vida se veía la NBA de madrugada. O "programabas el VHS" para grabar el partido y verlo al día siguiente...
    O la F1 y MotoGP domingos de mañana. Xq no lo cambian al domingo por la tarde para q los aficionados puedan tener vida sábado noche y domingo? Pues eso. El fútbol es para blandos?

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando