Es Noticia
El motivo que inspiró a Guillamón en su metamorfosis a 'stopper'

El motivo que inspiró a Guillamón en su metamorfosis a 'stopper'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hugo Guillamón es uno de los jugadores revelación del Valencia CF de Bordalás. El jugador de L'Eliana ha demostrado su versatilidad y capacidad de adaptación en este primer tramo de la temporada en el que se ha visto reconvertido a centrocampista defensivo. Una metamorfósis que ha tenido lugar a gran nivel puesto que el internacional sub-21 del Valencia es uno de los más destacados del equipo a pesar de arrancar LaLiga Santander con mal pie debido a una expulsión por roja directa a las primeras de cambio.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Guillamón deja claro que en su reconversión a centrocampista, las palabras y los propósitos del míster, José Bordalás, fueron claves para ganar en confianza. El resto, fruto de su gran calidad. Un cualidad que durante muchos años los técnicos de la Academia lo colocaban como un claro candidato para lo que se ha convertido hoy en día, una buen centrocampista defensivo.

Hugo Guillamon celebra la victoria frente al AC Milán (Foto: Valencia CF).jpeg
Hugo Guillamon celebra la victoria frente al AC Milán (Foto: Valencia CF).jpeg

Volver a ganar

"Es el último partido antes del parón y vamos con muchas ganas de volver a ganar y sumar de nuevo los tres puntos. Es un partido importante para irnos tranquilos al parón. Ha sido una semana con tres partidos. Nos ha costado sacar los resultados y tenemos muchas ganas de volver a las victorias, que es importante para nosotros."

Estar al 100%

"Tanto los que juegan de inicio como los que salen después, tenemos que dar el 100% porque si no lo hacemos no ganaremos partidos. El Cádiz está muy bien, aunque no haya empezado de la mejor manera. Es un equipo peligroso y tenemos que estar al 100% para llevarnos los tres puntos. El equipo está bien, está muy unido, estamos con ganas de hacer un buen año y eso es importante."

Empate ante el Athletic

"En casa, con nuestra gente, que nos ayuda mucho, peleamos hasta el final y conseguir ese empate, aunque quisiéramos la victoria, también es meritorio por como se dio el partido y las circunstancias que hubo. Vamos a Cádiz a pelear por los tres puntos."

Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)

Cambio de posición

"Desde el primer día el míster me dijo que podía jugar ahí, me dio confianza y cada día me voy encontrando mejor. Aún tengo mucho por mejorar, mucho que aprender, pero cada día, con trabajo y con ilusión, creo que voy a ir mejorando."

La exigencia de Bordalás

"Nos dejó claro desde el primer día que todos teníamos que trabajar mucho para jugar en su equipo. Creo que todo el equipo está dispuesto a hacer un esfuerzo para ayudar, porque esto depende de nosotros y lo que hagamos en la temporada se ve reflejado en como trabajemos. Todos estamos concienciados de que trabajando juntos haremos un buen año."

Made in Academia VCF

"Es una ilusión tremenda poder disfrutar del primer equipo, entrenar con estos grandes jugadores, cuando has venido desde pequeño y los veías desde la grada y soñabas con parecerte a ellos. Intento ser un buen ejemplo para esos niños. Parece que el primer equipo está muy lejos, pero algún día lo pueden tocar. Les animo a que sigan porque esto es muy bonito."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando