Es Noticia
El Valencia CF recurre la sanción a Maxi Gómez, vital para Bordalás y Guedes

El Valencia CF recurre la sanción a Maxi Gómez, vital para Bordalás y Guedes

DMQ

El comité de competición reunido este miércoles sanción a Maxi Gómez por su expulsión ante el Athletic Club en la séptima jornada de LaLiga Santander. El delantero del Valencia CF por tanto será baja para el choque de este sábado en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz. El club este jueves, tras estudiar la decisión del Comité de Competición y la redacción del escrito que llegó tarde por problemas informáticos, ha decidido que recurrirá al Comité de apelación para que le quiten la primera amarilla al punta valencianista. El viernes se conocerá la decisión.

Tras un primer revés judicial, las esperanzas de que liberen a Maxi Gómez son mínimas, pero dada su importancia en el equipo y en los esquemas de Bordalás,

El Valencia CF pagó un alto precio en el empate a uno ante el Athletic Club en Mestalla. Maxi Gómez fue expulsado por doble amarilla por lo que se perderá el próximo encuentro de LaLiga Santander ante el Cádiz si nadie lo remediaba. Precisamente, para evitar esa baja sensible y porque la acción de la primera amarilla al delantero charrúa fue totalmente injusta, el Valencia CF preparó un recurso que presentó este pasado lunes al Comité de Competición para librar a Maxi de esa amonestación y poder así, contar con él en el Nuevo Mirandilla el próximo sábado a las 18.30 horas.

Imagen que el Valencia CF ha adjuntado al comité para librar a Maxi Gómez
Imagen que el Valencia CF ha adjuntado al comité para librar a Maxi Gómez

La amarilla que recurrió el Valencia CF por Maxi Gómez

La situación es clara. En el minuto 47', en un lance del juego, Maxi Gómez se adelantó ligeramente y llegó al balón antes que Íñigo Martínez. El central vascó golpeó en la pierna al charrúa, todo en una acción muy rápida. Ambos se hicieron daño y cayeron sobre el terreno de juego protagonizando ostensibles gestos de dolor. El colegiado del encuentro interpretó que el juego de Maxi había sido peligroso y le mostró una primera amarilla, la cual, acabaría teniendo consecuencias en el minuto 81' cuando Maxi vio la segunda tras impedir una contra por agarrón a Berenguer.

Maxi Gómez expulsado (Foto: Athletic)
Maxi Gómez expulsado (Foto: Athletic)

"En el minuto 45 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón, de forma temeraria." De esta manera reflejó el árbitro la acción en el acta y el Valencia CF considera que las imágenes dejan claro que no fue así y que Hernández Hernández erró en su apreciación. Eso es lo que trasladó el recurso que ya prepara el club para presentar este lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando