Es Noticia
Diakhaby, "bien" tras el accidente "olvidado" con Cala

Diakhaby, "bien" tras el accidente "olvidado" con Cala

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Juan Cala, jugador del Cádiz CF, y Mouctar Diakhaby, del Valencia CF, se volverán a encontrar en LaLiga Santander en el encuentro que sus respectivos equipos disputarán este sábado en el Nuevo Mirandilla, seis meses después de la polémica que mantuvieron por un supuesto insulto racista del jugador del club gaditano al del equipo de Mestalla. Lo cierto es que en aquel choque se habló de todo menos de fútbol. Ahora, medio año después, Bordalás ha asegurado que "él está bien. Le hemos dado naturalidad. Forma parte del pasado y ni siquiera hemos sacado ese tema. Está olvidado y solo pensamos en el presente".

No obstante, la presencia de Diakhaby en el once se erige como complicada. Omar Alderete es intocable y Gabriel Paulista ha entrenado con normalidad este viernes en la previa del choque. La pareja de centrales parece estar clara.

Bordalás ha hablado sobre sus posibilidades de jugar: "No sabemos lo que pasará ni lo que puede ocurrir. Diakhaby está preparado para competir. Es uno de los jugadores en los que hemos visto una progresión enorme en poco tiempo. Siempre está preparado para ayudar al equipo y ahora mismo lo está. Tanto Gabi como Omar están haciéndolo francamente bien. Lo comento con mis ayudantes que Diakhaby es un jugador que está a un nivel muy alto a pesar de que está jugando poco".

La plantilla se solidarizó con Diakhaby (Foto: Valencia CF).
La plantilla se solidarizó con Diakhaby (Foto: Valencia CF).

La historia

El incidente, sobreseído semanas después, se produjo en torno a la media hora de partido del encuentro que ambos equipos jugaron el 4 de abril de este año cuando el marcador registraba un provisional empate a uno en un choque que el Cádiz ganó finalmente por 2-1.

En un momento dado Diakhaby denunció que Cala le había llamado “negro de mierda”, aunque ninguna cámara televisiva pudo registrar con precisión esta circunstancia. Los jugadores del Valencia abandonaron el terreno de juego en señal de protesta por lo acontecido. El encuentro estuvo interrumpido durante casi veinticinco minutos, hasta que los jugadores del Valencia volvieron al campo, aunque lo hicieron sin la presencia de Diakhaby, que fue sustituido.

Los futbolistas blanquinegros se mostraron decididos a no salir a jugar la segunda parte pero, según se informó desde el propio club, fue el central francés quien le dijo a sus compañeros que volvieran al verde porque, de no hacerlo, perjudicarían mucho los intereses deportivos del club. Posteriormente, tras el descanso, el que no compareció fue Cala, el acusado de los insultos por parte de Diakhaby, quien insistió después del encuentro en el insulto recibido.

El equipo se marchó del campo junto a Diakhaby (Foto: Valencia CF).
El equipo se marchó del campo junto a Diakhaby (Foto: Valencia CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando