Es Noticia
Se abre la veda: caza a Guedes

Se abre la veda: caza a Guedes

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El lavado de cara que le ha hecho José Bordalás al Valencia CF se pudo empezar a notar ya desde los partidos amistosos de pretemporada. Podía quedar la duda de si, con unos mimbres muy parecidos, el técnico alicantino sería capaz de hacer competir a este equipo por los puestos europeos. No obstante, tras ocho jornadas en LaLiga Santander, el Valencia de Bordalás es un equipo que compite de tú a tú con cualquier plantilla de Primera División. Como todo equipo en construcción, presenta algunos fallos que en la élite son determinantes. Pero ya podemos encontrar ciertos números y estadísticas que muestran la gran mejora de esta plantilla. Una de ellas, las faltas que están recibiendo los futbolistas del murciélago y, más concretamente, Gonçalo Guedes.

Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)
Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

Sin haber sobrepasado todavía una cuarta parte del campeonato liguero, los blanquinegros ya tienen en su plantilla al jugador de la liga española que más faltas recibe. Nada más y nada menos que 23 faltas ha sufrido el atacante portugués Gonçalo Guedes. Con los ocho encuentros que ha disputado le sale una media de casi tres faltas recibidas por encuentro. Actualmente, lidera la clasificación por delante de Memphis Depay (22 faltas) y de Nabil Fekir (20 faltas).

Por si fuera poco, dentro del Top 10 podemos encontrar hasta tres futbolistas del Valencia CF. En cuarta posición estaría el delantero uruguayo Maxi Gómez con 19 faltas recibidas. Y aunque pueda sonar un tanto extraño por la función que desempeña sobre el terreno de juego, Hugo Guillamón es el noveno futbolista de Primera División que más faltas recibe con 16.

Guedes: uno de los capitanes del nuevo barco de Bordalás

A pesar de que el estilo de Bordalás pudiese ser eminentemente defensivo, lo cierto es que se ha demostrado que con los mimbres suficientes el natural de Alicante puede hacer muchas cosas. Este Valencia tiene mucha pegada y está lejos de ser uno de los equipo más espesos de LaLiga. Los blanquinegros saben estar ordenados e ir fuerte a la disputa para ganar los duelos, pero eso no quita que a la contra sean letales y tengan muchas armas para matar los partidos.

Es ahí donde entra en juego Guedes, pues es el argumento más letal ahora mismo de Bordalás. Dos goles y dos asistencias en ocho partidos lo han colocado como uno de los portugueses más en forma de este arranque de temporada. Tanto es así, que el seleccionador portugués le ha vuelto a llamar y es posible que disfrute de minutos con la selección lusa. Guedes ha vuelto y en la liga española lo saben.

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

Una estadística prolongada

Estos números suenan en forma de cantos de sirena por la casa valencianista. La temporada pasada, el Valencia CF ya fue el equipo que más faltas recibió a lo largo de toda la campaña. Hasta 524 faltas totales sufrieron los jugadores del murciélago. Una media de casi 14 faltas recibidas por encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando