Es Noticia
El último Barça sin Messi le hizo el pasillo al Valencia CF

El último Barça sin Messi le hizo el pasillo al Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF visitará el Camp Nou tras la vuelta del parón de selecciones con un detalle en clave histórico. Tras diecisiete años a merced de la peligrosa sombra de Messi, esta será la primera vez que los de Mestalla se enfrenten al FC Barcelona sin el temor a los peligros que siempre generó el argentino. Al menos, con el astro fuera de la plantilla culé.

La máxima realidad es que el Valencia CF quedó marcado a nivel histórico por las actuaciones de Lionel Messi. De los 474 goles anotados por el 'crack' del París Saint-Germain en LaLiga Santander, 31 se los enchufó a los valencianistas. Casi nada. Inclusive, el Valencia CF es su tercera máxima víctima favorita a nivel nacional solo superado por el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Los datos están ahí. Bordalás tendrá la oportunidad de disputar su primer encuentro como valencianista en el Camp Nou contra un Barça en pleno naufragio.

Messi y Gayà en el último FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Messi y Gayà en el último FC Barcelona - Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF afrontará un duelo muy complicado a nivel deportivo. Los de Mestalla se encuentran en la octava posición empatados a puntos precisamente con los blaugrana. Eso sí, con un partido más. Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar pero dejando muy buenas sensaciones, los de Bordalás esperan obtener un buen resultado que haga valer los méritos que si demostró el equipo. Inclusive, el técnico podría recuperar a Soler, Gayà, Thierry Rendall y Cheryshev para la cita.

En cuanto al rival, el naufragio blaugrana vive latente desde la marcha de Messi. De hecho, no hay valencianista que no recuerde la grandísima cantidad de goles que el argentino endosó a los de Mestalla partido tras partido. Sin ir más lejos y en el año 2012, el Valencia CF salió goleado del Camp Nou con cuatro goles de Messi. También queda para el recuerdo negativo aquel Barcelona 7-0 Valencia de Copa del Rey con tres tantos del astro argentino. Las circunstancias ya no son las mismas.

Los de Bordalás se encontrarán al frente con los nuevos peligros blaugrana: Ansu Fati y Memphis. Con Koeman en el alambre, el FC Barcelona afrontará el partido en horas bajas y con un calendario muy duro por delante ya que su próximo encuentro será ante el Real Madrid.

Campeones del Doblete (Foto: Valencia CF)
Campeones del Doblete (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF fue campeón en el último año del Barça sin Messi

Lionel Messi debutó en la temporada 2004-05 en Primera División. Desde entonces, el pequeño de Rosario se ha convertido en el mejor futbolista de todos los tiempos. Así muchos lo apodan. El dato curioso en materia valencianista es suculento. La temporada anterior al debut del argentino, el Valencia CF levantó un doblete con el título de LaLiga Santander y UEFA. Diecisiete años después, ambos equipos vuelven a verse las caras en la misma rampa de salida. Ese hermoso recuerdo no pasa precisamente desapercibido.

También rompió el récord de Copas consecutivas

El FC Barcelona de Ernesto Valverde y Messi se quedó a tan solo un título de Copa del Rey de quedar grabado en los libros de historia. Los blaugrana cosecharon la friolera de cuatro títulos consecutivos entre 2015 y 2018. Un récord que solamente pudieron igualar ya que el Real Madrid y el Athletic Club lo consiguieron a principios de los años 1900.

En la temporada del centenario 'che' con Marcelino en el banquillo, el Valencia CF destrozó el récord y venció en una final al FC Barcelona de Messi. Algo que solamente el Real Madrid consiguió en dos ocasiones. Precisamente en Mestalla. El Valencia CF forma parte de la hermosa e intensa historia de Messi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando