Es Noticia
Los canteranos del Valencia CF que triunfan en Segunda División y Primera RFEF

Los canteranos del Valencia CF que triunfan en Segunda División y Primera RFEF

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

La cantera del Valencia CF siempre ha sido considerada como una de las mejores a nivel nacional por el talento que produce. Ya no solo en relación a los futbolistas que consigue llevar hasta el primer equipo, sino también en cuanto a los jugadores que se forman en la ciudad deportiva de Paterna y luego cogen un camino diferentes al del murciélago. Esta última vía es precisamente la que decidieron escoger los tres futbolistas que han vestido la camiseta del Valencia pero que ahora brillan en LaLiga SmartBank con otros equipos e incluso en la Primera RFEF. Álex Corredera, Fran Villalba y Kevin Sibille están siendo jugadores muy determinantes en sus clubes y todos salieron de la casa valencianista.

Fran Villalba contra el Sporting de Lisboa (Foto: Valencia CF)
Fran Villalba contra el Sporting de Lisboa (Foto: Valencia CF)

El caso más sonado en las últimas más semanas es, sin duda, el de Fran Villalba. El mediapunta valenciano de 23 años encara su tercera temporada en LaLiga SmartBank con un nivel que empieza a ser de un grado superior. Tras brillar con la UD Almería, el pasado verano decidió cambiar de aires y embarcar en el proyecto del Sporting de Gijón. Desde entonces, se ha convertido en uno de los capitanes generales. En ocho partidos disputados ha marcado tres goles y repartido una asistencia. Además, es uno de los indiscutibles para David Gallego.

A pesar de que el jugador del Sporting acapare ahora la mayoría de los focos, el rendimiento de Álex Corredera no puede pasar desapercibido. El natural de Sant Joan de les Abadesses pasó por el filial del murciélago en la temporada 18/19. Estuvo seis meses donde fue uno de los habituales en el once inicial y acabó volando rumbo a Badajoz para nuevos objetivos. Tanto es así que lo acabó consiguiendo y el pasado verano firmó por el CD Tenerife en Segunda División. En su estreno liguero marcó gol y esta última jornada ha vuelto a ver portería. Su entrenador Luis Miguel Ramis confía mucho en él y esto se está viendo sobre el verde.

Sin oportunidades en el Valencia CF, Sibille triunfa con el CD Castellón

Kevin Sibille se está saliendo con en CD Castellón. El central argentino se ha convertido en el líder de la zaga albinegra en apenas unos meses. Jugó los noventa minutos en la segunda victoria de los orelluts frente al filial del FC Barcelona. Lo ha jugado todo en este inicio de competición y se está convirtiendo en uno de los mejores centrales de la categoría. El Valencia CF lo quiso ceder a un club que estuviese cerca para poder vigilar su evolución al igual que con Vicente Esquerdo, el cual está teniendo más difícil entrar en el once. Otros nombres como Salva Ruiz e incluso Pablo Hernández también visten ahora la camiseta del CD Castellón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando