Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

"Cuando llegué vi a un equipo bastante ansioso"

Un contenido de:
Manuel Blanc

Miguel Ángel Angulo tiene ante sí el reto de recuperar a un Valencia CF Mestalla hundido en Tercera RFEF y lleno de futbolistas ansiosos.

Miguel Ángel Angulo ha atendido a ElDesmarque Valencia para tratar varios temas relacionados con el Valencia Mestalla y el primer equipo. El técnico del filial se ha mostrado muy satisfecho por el tremendo inicio de temporada cosechado en la Tercera RFEF. Los valencianistas han empezado el año en avión. Inclusive, Angulo ha afirmado que para conseguir cambiar la dinámica ha tenido que hacer un trabajo mental potente: "Vi un equipo bastante ansioso".

Sin embargo, las sensaciones que genera el equipo tras un año tan difícil son muy esperanzadoras. Los jugadores están muy confiados en conseguir hacer una gran temporada y devolver al Valencia Mestalla al lugar que se merece: "esta temporada la iniciamos con muchísima ilusión para intentar volver otra vez a la senda de las victorias. Los jugadores están muy concienciados. La plantilla es muy equilibrada, tiene muchísimas variantes y mucha versatilidad. Eso nos hace ser un equipo muy competitivo y muy imprevisible", aseguró Angulo.

Angulo sobre el Mestalla:
Angulo sobre el Mestalla: "Va como un tiro"

Además, Miguel Ángel Angulo ha tratado las siguientes cuestiones sobre el filial valencianista:

Después de este arranque fulgurante de temporada que habéis tenido con cuatro partidos, tres victorias y un empate. Estáis segundos, a dos puntos del líder, ¿Qué sensaciones te genera el equipo?

"La verdad es que tengo muy buenas sensaciones desde la pretemporada. Cuando se empezó a hacer la planificación de la plantilla. Nos hemos quedado con un grupo de jugadores con muchísima ambición. Venían de un año complicado. Se perdieron muchos partidos y se descendió de categoría. Por lo tanto, esta la iniciamos con muchísima ilusión para intentar volver otra vez a la senda de las victorias. Los jugadores están muy concienciados. La plantilla es muy equilibrada, tiene muchísimas variantes y mucha versatilidad. Eso nos hace ser un equipo muy competitivo y muy imprevisible".

Algunos jugadores como Pablo Gozálvez, Hugo González o Bashiru han empezado la temporada en avión. Ese talento que está produciendo la cantera del Valencia CF en estos momentos, ¿Qué opciones le ves de cara al futuro?

"Efectivamente la apuesta de la Academia es fortalecer nuestro fútbol base. Desde el Valencia Mestalla se vienen haciendo temporadas y fichajes con bastante acierto durante estos últimos años. Tenemos un grupo de jugadores joven para la Tercera RFEF. Todos y cada uno de ellos están preparados para poder formar parte de la primera plantilla. Estamos en ese trabajo de poder mejorarles como futbolistas y prepararlos por si algún día tienen esa oportunidad de poder subir de categoría. Que sea en las mejores condiciones.

Efectivamente, has nombrado a Hugo González, Pablo Gozálvez, Bashiru, David Ruiz que todavía está por llegar, Diego López que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y Mosquera que está ahora en dinámica de entrenamientos. Tenemos un grupo de jóvenes que nos invita a pensar que el Valencia CF tiene un gran futuro".

La temporada pasada fue muy complicada. El equipo descendió en un año durísimo. Llegaste en verano para afrontar tu etapa como entrenador. ¿Cómo te encontraste el animo del vestuario? ¿Tuviste que hacer algún trabajo especial para levantar el ánimo de una plantilla tan joven?

"Lo que noté es que el equipo tenía mucha ansiedad por volver a la senda del trabajo y de la victoria. Que las cosas estén a saliendo bien te da una moral, una confianza que te hace trabajar mejor y con bastante más tranquilidad. Vi un equipo bastante ansioso. En principio, tratamos de que esa ansiedad pasara a a un segundo o tercer plano. Necesitábamos que la naturaleza de los partidos y de los entrenamientos devolviera cada cosa a su sitio. Hemos conseguido romper esa barrera de iniciar bien la temporada ganando en el Puchades y fuera de casa. Llevaban mucho tiempo sin conseguirlo. Ahora nuestro reto es mantenerlo".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando