Es Noticia
El futbolista que Angulo ve ya para el primer equipo: "Tiene todas las papeletas para ser profesional"

El futbolista que Angulo ve ya para el primer equipo: "Tiene todas las papeletas para ser profesional"

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El exjugador del Valencia CF, leyenda del club, campeón de LaLiga Santander con el conjunto de Mestalla y actual técnico del filial valencianista, Miguel Ángel Angulo, ha atendido a ElDesmarque Valencia para repasar todos los temas de actualidad que atañen al primer equipo y. todos aquellos del bloque que dirige y que es señera de la Academia valencianista. El asturiano de nacimiento, pero valenciano de adopción, lleva a toda su carrera viviendo en Paterna y conoce de primera mano a todos los jugadores que están a un paso de la élite. Es el caso de Cristhian Mosquera, una de las joyas de la Academia que estuvo en la agenda del Madrid. También habla de, Jesús Vázquez, Joseda Menargues, Diego López o Alberto Marí...

Miguel Ángel Angulo ha atendido a ElDesmarque Valencia para tratar varios temas relacionados con el Valencia Mestalla y el primer equipo.

Dados los resultados del Valencia Mestalla, Bordalás ha querido contar con jugadores del filial como Christian Mosquera e incluso como cuarto central. ¿Creéis que puede llegar a asentarse en el primer equipo?

"Nosotros siempre pensamos que cada futbolista tiene su evolución durante de la temporada. Es la primera vez que está entrenando a nivel profesional con jugadores de mucho talento y profesionalidad. Está viviendo eso, lo va a valorar, le va a hacer ser más maduro y mas competitivo. Eso es muy bueno. Si bien es cierto que solo tiene 18 años. Todavía esta por formar y conseguir convertirse en un gran futbolista. A nivel de rendimiento, para la edad que tiene está por encima de lo que esperábamos de él este año. Estamos muy contentos. Siempre pensamos en el futuro y consideramos que Mosquera es uno de los posibles jugadores que si no ocurre nada raro tiene todas las papeletas para poder ser profesional".

"Siempre pensamos en el futuro, consideramos que Mosquera es uno de los posibles jugadores que si no ocurre nada raro, sigue trabajando así y con esa ambición e ilusión de ser profesional, tiene todas las papeletas para poder serlo".

Cristhian Mosquera, con la camiseta del Valencia CF.
Cristhian Mosquera, con la camiseta del Valencia CF.

Bordalás ha empleado durante la pretemporada a jugadores como Diego López, Joseda Menargues o Alberto Marí, ¿A qué nivel han llegado tras compartir vestuario con jugadores de primera división?

"La idea es esa. Cualquier posición que necesite el primer equipo tiene que ser bien cubierta por jugadores del Mestalla. Durante la pretemporada subieron un gran número de futbolistas. En estas últimas semanas se está produciendo más si cabe. Eso quiere decir que confía mucho en los jugadores de la Academia y que les gustan. Es un buen síntoma. Ellos sienten como un privilegio poder entrar en el primer equipo y tener esa ilusión de debutar. Son conscientes de que su categoría es el Valencia Mestalla. Aunque pasen un entrenamiento, una semana o quince días con el primer equipo, saben que el equipo en el que van a poder competir durante la temporada es el Valencia Mestalla".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose j madeira

    si pero es que ahora no nos acordamos, que edad tenia tendillo cuando empezo a ser titular en el valencia y poco despues en la seleccion?????

Cargando