Es Noticia
Un Valencia CF lleno de valencianos para conmemorar el 9 de octubre

Un Valencia CF lleno de valencianos para conmemorar el 9 de octubre

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

En tiempos convulsos y de desarraigo con la entidad, la cantera y los jugadores valencianos son el principal aliciente para que la afición mantenga vínculos con el equipo. Con la llegada del 9 de octubre, día de todos los valencianos, repasamos qué futbolistas del Valencia CF han nacido con la Comunitat. Paterna sigue dando sus frutos y hasta siete jugadores del primer equipo son valencianos. Además, la mayoría de ellos no tienen un papel testimonial para José Bordalás, natal de Alicante y plenamente consciente de la importancia de los jugadores de la 'Terreta'.

Estos siete jugadores son Jaume, Rivero, Lato, Álex Blanco, Gayà, Soler y Guillamón. Estos tres últimos, además, son tres de los capitanes generales del Valencia CF en este sorprendente inicio de LaLiga Santander, emborronado por los últimos cuatro malos resultados.

Valencianos para la capitanía

El capitán indiscutible tras la marcha de Dani Parejo es José Luis Gayà. El de Pedreguer ha asumido galones y porta con orgullo la Senyera en el brazo. Tira faltas, reclama al árbitro y jalea a sus compañeros. El puesto de lateral izquierdo tiene en la última década el sello de Paterna y Gayà representa a la perfección los valores del Valencia CF.

José Luis Gayà, el capitán general del Valencia CF (Foto: LaLiga).
José Luis Gayà, el capitán general del Valencia CF (Foto: LaLiga).

Carlos Soler es el otro que está dando un paso adelante y se está erigiendo como uno de los buques insignias de la entidad. Tras una 2020/21 sobresaliente, asumió la reponsabilidad del 10 -también con España- y hasta su lesión, estaba siendo de los mejores jugadores de LaLiga.

La situación de Jaume Doménech, de Almenara, es diferente. Llegó al filial cuando ya se había hecho un nombre en las categorías inferiores del fútbol valenciano. Tras años peleando por ello, se hizo un hueco en el primer equipo. Ahora mismo, se debate entre ser tercer y cuarto portero.

Los jóvenes se abren paso

Entre los más jóvenes, Hugo Guillamón es el se ha afianzado como titular indiscutible. Bordalás confió en él para jugar de 6 y está siendo la gran revelación del Valencia CF en este inicio de campaña. Jugando a bajas pulsaciones, con la cabeza arriba, preciso en el pase y fuerte al corte. Y lo más importante, mejorando partido a partido.

Ya por último, están los casos de Álex Blanco y Cristian Rivero. El primero, de Benidorm, contó con muchos minutos en la 2020/21, pero todavía no ha debutado con Bordalás por las lesiones. El arquero, natural de Gandía, también forma parte de la plantilla como tercer portero, aunque la falta de minutos pueden hacer que busque una salida.

El último, ya no tan joven, es Toni Lato, que ya está a pleno pulmón con el Valencia CF tras unas temporadas de cesiones. Comparte lateral con Gayà.

Hugo Guillamón, el protagonista entre los jóvenes (Foto: LaLiga).
Hugo Guillamón, el protagonista entre los jóvenes (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando