Es Noticia
¿Quién es Cristhian Mosquera? El defensa que puede estrenarse en el Camp Nou

¿Quién es Cristhian Mosquera? El defensa que puede estrenarse en el Camp Nou

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Cristhian Mosquera se ha convertido en la nueva flamante promesa valencianista que está destacando durante las últimas semanas en los entrenamientos del primer equipo. El defensor español de padres colombianos ha conseguido alzarse con el puesto de cuarto central en la plantilla que dirige José Bordalás. Incluso, la reconversión de Hugo Guillamón a 'stopper' ha facilitado esta postura. Sus condiciones le avalan. El técnico alicantino le ha echado el vistazo y no lo pierde de vista. Lo quiere tener cerca como ha estado demostrando en los últimos partidos.

De hecho, ante el Barça y tras la sanción de Alderete, Mosquera entrará en la convocatoria y podría tener la oportunidad de debutar con el Valencia CF. En ningún caso lo hará como titular dado que el francés Diakhaby parte por delante en LaLiga Santander. No obstante, la cita es importantísima y podría convertirse en una de las novedades más destacadas.

Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera (Foto: Valencia CF)

Cristhian Mosquera es un defensa central muy espigado que cuenta con 1,88 metros de estatura. Unas condiciones altísimas para la pronta edad ya que tan solo tiene 17 años. Con tan pocos años, esta joven promesa se ha convertido en todo un diamante en bruto de Bordalás quiere pulir.

Además, su imponente estatura la combina con una gran capacidad física que le convierten en toda una bestia dentro del área. Es un central potente que cuenta con notables recursos en juego aéreo, velocidad y trato del balón. Lo mismo demuestra su contundencia como saca el balón jugado con muchísima clase. Sus condiciones le convierten en un defensa completísimo con grandes destrezas.

Incluso, Mosquera tiene tan buena pinta que hace dos años escuchó cantos de sirena desde el Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiso lanzarse a por él dadas sus condiciones. Sin embargo, el Valencia CF se puso manos a la obra para cerrar su renovación, tal y como aseguró ElDesmarque Valencia en aquellas fechas.

Flamante campeón sub-18 con España

Cristhian Mosquera se convirtió el pasado martes en campeón internacional con su selección. El defensor disputó todo el encuentro con España y venció a Portugal en la final del torneo IV Naciones en BufteaEl joven valencianista continua dando pasos agigantados en su carrera. Su crecimiento está siendo exponencial. El Valencia CF cuenta con diamante de mucho valor.

Cristhian Mosquera, campeón con España
Cristhian Mosquera, campeón con España

Angulo lo avala como futuro profesional

El técnico del Valencia Mestalla reconoció lo siguiente en una entrevista a ElDesmarque Valencia: "Nosotros siempre pensamos que cada futbolista tiene su evolución durante de la temporada. Es la primera vez que está entrenando a nivel profesional con jugadores de mucho talento y profesionalidad. Está viviendo eso, lo va a valorar, le va a hacer ser más maduro y mas competitivo. Eso es muy bueno. Si bien es cierto que solo tiene 18 años. Todavía esta por formar y conseguir convertirse en un gran futbolista. A nivel de rendimiento, para la edad que tiene está por encima de lo que esperábamos de él este año. Estamos muy contentos. Siempre pensamos en el futuro y consideramos que Mosquera es uno de los posibles jugadores que si no ocurre nada raro tiene todas las papeletas para poder ser profesional", explica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando