Es Noticia
¿Qué pasó la última vez que el Valencia CF jugó con el 100% de su aforo?

¿Qué pasó la última vez que el Valencia CF jugó con el 100% de su aforo?

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Hace ya un año y siete meses que los jugadores del Valencia CF no saben lo que es vivir un partido en Mestalla cuando no cabe ni un alfiler en la grada. Incluso hay futbolistas que no han podido disfrutar directamente de la afición blanquinegra en el estadio, salvo el primer simulacro que dejó LaLiga Santander en la última jornada de la temporada pasada. Cutrone, Ferro y Oliva se fueron de Valencia sin vivir una de esas noches mágicas en Mestalla de las que tanto se recuerdan. Pero parece que eso ya no volverá a pasar. La Generalitat Valenciana ha dado luz verde para el 100% de aforo en los estadios de Primera División y, por tanto, el feudo valencianista podrá volver a llenarse hasta la bandera. Hasta que llegue el encuentro, en ElDesmarque Valencia hemos querido recordar la última vez que Mestalla permitió el 100% de su capacidad.

Valencia-Betis (Foto: David González)
Valencia-Betis (Foto: David González)

El último partido en el que la afición de del Valencia CF pudo estar libremente en su estadio junto al equipo fue el 29 de febrero en un Valencia 2 - 1 Real Betis. En aquella ocasión, la hinchada valencianista celebró los goles de Gameiro y Parejo y los tres puntos ante los verdiblancos como si de un día normal se tratase, sin saber que por delante se presentaría una año y medio muy largo.

Con aquel resultado, los 'chés' recuperaban la séptima posición y se quedaban a cinco puntos de los puestos de UEFA Champions League. Los pinchazos del Villarreal CF y del Atlético de Madrid fueron aprovechados por el equipo que por aquel entonces comandaba Albert Celades. Un triunfo que abría la puerta a la esperanza tras unos meses muy convulsos donde Marcelino García Toral fue cesado. Quedaban pocos días para el partido de vuelta ante al Atalanta y esta victoria llenaba de moral a la plantilla y a la afición.

Las sensaciones de la afición del Valencia CF aquel día

No era una temporada más para la afición del murciélago. Unos meses después de haber ganado la Copa del Rey en el centenario del club, con un equipo que no hacía más que crecer, de repente, todo se tambaleaba. Aún así, pese al cambio inexplicable de técnico, el grupo de futbolistas que Marcelino había juntado siguió remando hasta el final. De hecho, a pesar de que se podía percibir cierta rareza entre los futbolistas, la lucha por los objetivos continuó aunque el mal juego nunca desapareció.

Aquel último día real en Mestalla, hasta 37.418 espectadores pudieron disfrutar de una victoria de su equipo. El ambiente era el de los últimos meses. Una de cal y una de arena. La hinchada necesitaba una victoria contundente para encara el partido de vuelta de Champions con las mejores sensaciones posibles. Se ganó y se dominó ante el Real Betis. No obstante, en los últimos minutos los verdiblancos apretaron y maquillaron el resultado final. Triunfo local pero dudas generales que se confirmaron días después.

Valencia-Betis (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)
Valencia-Betis (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

Mestalla volvió pero no como siempre

En la última jornada de la temporada pasada, ante la SD Eibar se marcó el camino que posteriormente seguirían todos los clubes. Apenas 5.000 aficionados pudieron acudir a Mestalla a vivir un choque intrascendente. Tanto en el Trofeo Naranja como en los primeros partidos del campeonato, la cantidad de aficionados fue subiendo progresivamente hasta alcanzar el 60% que se registró ante el Real Madrid y el Athletic Club. Ahora, la hinchada ya puede volver al 100%.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando