Es Noticia
Hélder Costa se evita el 'secuestro' en Gabón: "Nunca una selección africana ganará el Mundial"

Hélder Costa se evita el 'secuestro' en Gabón: "Nunca una selección africana ganará el Mundial"

DMQ

Hélder Costa se ha librado de una buena. Tal y como ha denunciado la Federación Angoleña de fútbol y varios de sus compañeros, la selección de Angola con la que él tenía que haber ido si un contratiempo en su vuelo no se lo hubiera impedido. El jugador del Valencia CF se evitó el encierro, casi secuestro, de cinco horas en el aeropuerto de Libreville dónde su selección estuvo retenida sin causa justificada.

Es por eso que infinidad de sus compañeros, móviles en mano, denunciaron la situación y lamentaron que eso suceda en pleno siglo XXI "Chicos enseñadle al mundo porque nunca una selección africana ganará el Mundial, porque nosotros luchamos contra nosotros mismos en nuestro continente", escribía el guardameta Hugo Marques en su instagram oficial

Al final, es lo de menos quizá, pero los locales ganaron por 2-0 después de haber perdido por 3-1 hace tres días en Angola. Por fortuna para Hélder Costa y para los intereses del Valencia CF, el futbolista estaba a salvo en casa y entrenándose junto a sus compañeros.

Hélder Costa se quedó en casa por COVID-19 de un piloto

Hay que recordar que Hélder Costa no viajó con su selección en este parón. La Federación de Angola lo ha mandado para casa. El motivo es cuanto menos curioso. Cuando el atacante del Leeds cedido en el Valencia CF estaba haciendo escala en Franfurkt se supo que el piloto del avión que le llevaba al aeropuerto de escala tenía COVID-19. Ante el inconveniente surgido, el futbolista regresó a Valencia CF para someterse a un test PCR, momento en que la Federación Angoleña decidió que se quedara en casa a la espera del resultado.

Por eso, cuando se han conocido los resultados negativos de los test, todas las partes han optado porque se quedara ya en Valencia que era materialmente imposible que aterrizara a tiempo para jugar este ante Gabón dos partidos, el 8 de octubre en Luanda y el día 11 en Libreville. Los dos eran valederos para la clasificación para el mundial de Catar 2022.

Hélder Costa en Paterna esta semana (Foto: Valencia CF)
Hélder Costa en Paterna esta semana (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando