Es Noticia
La confesión de Mathieu: "Falsifiqué un contrato con el Valencia para no irme al Barça"

La confesión de Mathieu: "Falsifiqué un contrato con el Valencia para no irme al Barça"

DMQ
Mathieu, en un duelo ante ante el Barça.
Mathieu, en un duelo ante ante el Barça.

Esta semana, con motivo del Barcelona - Valencia CF de LaLiga Santander que tendrá lugar el próximo domingo en el Camp Nou, vuelven a aparecer en la escena pública exjugadores de uno y otro conjunto valorando el duelo tan competido que se espera. Uno de ellos es Jéremy Mathieu, quien jugó en ambos clubes. En una charla en el canal de twitch del periodista Gerard Moreno, el exjugador francés se ha referido a su época de jugador y ha desvelado diversas situaciones de aquellos años. Finalmente, Mathieu cambió los colores valencianistas por los blaungrana en el verano de 2014, sin embargo, y aunque acabó presionando al club y declarándose en rebeldía, en un principio no quería moverse de la entidad valencianista. El propio exjugador ha explicado que con 30 años no quería cambiar de aires por lo bien que estaba en Valencia, llegando incluso a protagonizar acciones poco morales para ello: "En Valencia estaba muy a gusto. Llegué a falsificar un contrato para no irme", explica el propio Jéremy Mathieu. 

Sin embargo, después de aquello, Mathieu acabó por sucumbir a los encantos del dinero del culé y acabó aceptando un cambio de aires que obligó al Barça a pagar la cláusula de rescisión de 20 millones de euros por el defensor francés. Al Barça, con Andoni Zubizarreta como director deportivo, no le quedó más remedio que pagar lo que estaba estipulado en el contrato del futbolista, quien forzó la situación al máximo declarándose en rebeldía y mandó al club una carta para pedirle Amadeo Salvo, presidente de la entidad por aquel entonces, que aceptase a negociar por él.

Mathieu, el arma oculta de Emery para contrarrestar al Barça

En la época que Mathieu era jugador del Valencia CF, se convirtió en algo habitual que el francés cambiase su posición de forma específica en los partidos ante el Barça. Era el arma oculta de Unai Emery en los duelos ante el Barça para tapar las cabalgadas de Dani Alves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando