Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Barcelona Barcelona
1-1: Ansu Fati, min.13.
2-1: Depay (p), min.40.
3-1: Coutinho, min.85.
3-1
Jornada 9
17 de octubre de 2021
21:00
Valencia Valencia
0-1: Gayà, min.5.

La venganza es un plato que se sirve frío: Con Soler y Gayà a por Koeman

La venganza es un plato que se sirve frío. El Valencia CF tiene cuentas pendientes con el Barça, con Koeman, con Messi y quiere saldarlas todas. Así, Bordalás, que también quiere resarcirse de sus últimas visitas en las que salió goleado, quiere que este Barcelona-Valencia sirva para restañar viejas deudas. Por ello, va con todo, con Soler, Gayà y Cheryshev y su once de gala a por Koeman

Llega un Barcelona-Valencia, un duelo que siempre es diferente a todos y que, si además se le añade el componente Koeman, aún tiene más pimienta. En esta ocasión, el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander, aterriza en la agenda marcado por la debilidad del técnico holandés en el banquillo culé y su crisis de resultados comparable a la de un Valencia CF que, aunque empezó bien y siempre transmite buenas sensaciones, necesita ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo. Sumar en el Camp Nou no es sencillo pero esta noche (21 horas en Movistar + y online en ElDesmarque), se presenta al menos una buena oportunidad. El equipo local no tiene a Messi y está tocado.

Además, los valencianistas recuperan hombres básicos para los esquemas de Bordalás que podrá volver a formar un once titular de gala.

El técnico alicantino podrá formar seguro con Carlos Soler, Cheryshev y José Luis Gayà después de que estos hayan superado sus respectivas lesiones.

Por líneas, y teniendo en cuenta que Bordalás es poco dado a los cambios, se espera que Jasper Cillessen se mantenga en la portería.

Por delante del meta holandés formará una línea de cuatro con una duda y dos novedades. Con Thierry Correia lesionado, será titular en el costado derecho en detrimento de Foulquier. En el centro formará Diakhaby por el sancionado Alderete junto a Gabriel Paulista y en el lado izquierdo volverá el capitán José Luis Gayà.

En el centro del campo, tres cuartas parte de lo mismo. Wass y Guillamón seguirán en el doble pivote pero, tras la recuperación de Carlos Soler y Denis Cheryshev, apuntan a la titularidad. El valenciano es fijo, el ruso tendrá que competir con Hugo Duro.

Arriba tampoco parece haber dudas y Guedes y Maxi Gómez formarán la dupla ofensiva toda vez que el luso ha regresado en perfectas condiciones de la selección y el uruguayo llega descansado tras haber cumplido un partido de sanción y no haber sido citado por su selección.

Soler es un fijo en el once titular del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Soler es un fijo en el once titular del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Con todo. el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev o Hugo Duro, Guedes y Wass.

Con todo. el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Guillamón, Carlos Soler, Cheryshev o Hugo Duro, Guedes y Wass.

Enfrente estará un Barça sin Messi, plagado de bajas más que significativas como las de Pedri, Dembelé o Araujo pero que recupera a un ariete como el Kun Agüero y que venderá cara su piel.

Así, el Kun Agüero, que todavía no ha debutado como blaugrana en partido oficial, estará ante el Valencia CF. El pasado miércoles, el FC Barcelona disputó un amistoso ante la UE Cornellà en el que tuvo minutos. Para más ende, anotó un gol. No obstante, no apunta a la titularidad, pero el que sí que lo hace es Ansu Fati, plenamente recuperado de su lesión en la rodilla.

Otra de las certezas que tiene Koeman es que no podrá contar con dos titulares (Pedri y Ronald Araujo) ni con otro hombre importante (Braithwaite). La presencia de Dembélé, en la última fase de recuperación, parece que no se producirá este fin de semana. El club quiere ser precavido teniendo en cuenta su largo historial de lesiones.

En la parcela defensiva, sigue siendo duda Alejandro Baldé, el suplente de Jordi Alba. Esto no supone demasiado problema porque el español también ha dejado atrás sus problemas físicos.

La gran novedad del once titular de Koeman podría ser Ansu Fati, quien ha aprovechado el parón para acabar de coger el tono físico necesario tras haber disputado algunos minutos en los tres encuentros anteriores. En la delantera lo podrían acompañar los neerlandeses Memphis Depay y Luuk de Jong.

Koeman protagonista del Barcelona-Valencia

Laporta confirmó a Koeman en el cargo y ahora es él el que tiene que dilucidar qué es mejor para jugadores como Dembélé o Agüero. Correr con ellos puede ser perjudicial teniendo en cuenta que la próxima semana se juegan la vida en la UEFA Champions League y disputan el Clásico.

Mientras, el neerlandés sigue en la cuerda floja, pese al último discurso de Laporta. La situación del Barça, crítica. El Valencia CF puede decidir su futuro, al igual que ya hizo con el de otro exvalencianista, Rafa Benítez.

Albelda le tiene ganas, pero el valencianismo también.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando