Es Noticia
El Femenino gana tras parar este penalti en el 89 y fallar alguna ocasión clamorosa

El Femenino gana tras parar este penalti en el 89 y fallar alguna ocasión clamorosa

DMQ

El Valencia CF Femenino logró su primera victoria de la temporada en la Liga Primera Iberdrola al imponerse al Rayo Vallecano por 1-0 con justicia pero con sufrimiento. Las de Andrea Esteban se adelantaron en el marcador en la primera mitad gracias a una jugada a balón parado e hicieron ocasiones en la segunda para sentenciar, pero como no lo lograron, tras un fallo garrafal de María Jiménez, en el 89, las madrileñas tuvieron un penalti para empatar.

Sin embargo, la guardameta Enith Salon, sin duda una de las más destacadas del encuentro, detuvo la pena máxima a Bulatovic haciendo valer el 1-0 y otorgando la primera victoria para las valencianas. Es, además, un triunfo que sabe a gloria ante un rival directo para eludir el descenso a segunda.

El Valencia CF se adelantó en el minuto 44 gracias a Iina Salmi. El tanto les dio calma para afrontar la segunda parte, pero el equipo valenciano parece este año condenado a sufrir y pelear todos los partidos.

Victoria del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)
Victoria del Valencia CF Femenino (Foto: LaLiga)

En la segunda mitad las locales salieron con más chispa y debieron ampliar su renta. Ocasiones no les faltaron pero al no concretarlas, el partido estuvo abierto hasta el final.

Ficha técnica:

1-VCF Femenino: Enith, Esther, M. Jiménez, B. Beltrán, Kerlly R., M. Carro, A. Torrodà, Conc (Altuve, min.46), Candela, Salmi (E. Jansen, min.69), Asun (Bakker, min.78).

0-Rayo Vallecano: Yohana, Laia, Pilar, Fernández, Yanara (Isadora, min.65), Patri (Andújar, min.80), Sancho (Iris, min.85) , Camila, Leles (Yoko, min.83), María, Millene (Sladjana, min.76).

Goles: 1-0, Salmi (min.45).

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Mariona Peralta (CT Catalán); asistente 2, Naomi Bellido (CT Murciano); cuarta, Alba Félix (CT Valenciano). Tarjeta amarilla para Salmi (min.31), M. Carro (min.69), Camila (min.84) y Enith (min.89).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Primera Iberdrola 2021.22, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Presenciaron el mismo Joey Lim, consejero y director ejecutivo del Valencia CF, y Teo Swee Wei, director general de la Fundació VCF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando