Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El VCF Mestalla se coloca líder a pesar de este golazo del Atzeneta

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia Mestalla ha vencido al Atzeneta UE en la séptima jornada de la Tercera División RFEF para asaltar el liderato y se mantiene imbatido en la categoría. Los valencianistas realizaron un arranque de juego completamente fulgurante. El choque fue sensacional en los primeros compases de partido. Ni rastro del líder de la competición. La Atzeneta UE estuvo totalmente anulado en todo el primer tiempo. Hasta el punto de arrancar el partido perdiendo y no marcharse al descanso con una renta más amplia en contra gracias a su portero: Ferran Ferri. Se marcó un partidazo. El Valencia Mestalla estuvo en defensa implacable. Cedió muy pocos metros a su rival. Con un Antonio Puchades completamente repleto de afición valencianista, el conjunto de Angulo consiguió asaltar el lugar que le corresponde con un liderato de muchísimo mérito. 756 espectadores pudieron disfrutar del partido más importante de la temporada hasta la fecha para el Mestalla.

Celebración del gol del Mestalla al Atzeneta (Foto: Valencia CF)
Celebración del gol del Mestalla al Atzeneta (Foto: Valencia CF)

En ese sentido, el primer tiempo no pudo arrancar mejor para los intereses valencianistas. Tan solo se habían superado cinco minutos de juego cuando los de Angulo abrieron el marcador. Pablo Gozálvez, con su talento por bandera, filtró un balón sensacional a Alberto Marí y este cedió al segundo palo donde entraba Hugo González completamente solo. Jugadón para arrancar un choque trascendental y orientarlo hacia el interés blanquinegro. Las tornas continuaron por la misma senda. El guardameta Ferri evitó en dos ocasiones consecutivas el segundo tanto 'che'. Primero Hugo González y en segundo lugar Rubén Iranzo. La intervención del rival fue tremenda.

Los primeros veinte minutos del Mestalla fueron completamente sensacionales. En contraposición al inicio valencianista, los chicos entrenados por Abel Buades generaron muy pocas acciones ofensivas en la primera parte. Un remate de Peleteiro, otro de Keita y un par de acciones enviadas directamente al muñeco. Charly apenas tuvo que reaccionar para frenar sus envestidas. Los blanquinegros estuvieron implacables.

La velocidad fue su máxima seña de identidad. El equipo filial del Valencia CF lanzaba contrataques a un ritmo muy alto con la tutela de Pablo Gozálvez y Hugo González. Que importantes son estos futbolistas en los esquemas de Angulo. La superioridad local estuvo fuera de toda duda. Inclusive, Adri Gómez realizó una intervención excepcional para frenar un contrataque de Keita en el minuto 45. El delantero estaba completamente solo.

Alberto Marí asiste en el Valencia Mestalla - Atzeneta UE (Foto: Valencia CF)
Alberto Marí asiste en el Valencia Mestalla - Atzeneta UE (Foto: Valencia CF)

Tras el descanso, el rumbo del encuentro siguió el mismo curso. Acechaba un fútbol trabado con pocas ocasiones de gol y un Mestalla centrado en defenderse para evitar el empate rival. En el minuto 54 tras una falta a favor valencianista, Pedro Alemañ colgó un balón al área que casi acaba en gol. Poco más fútbol generaron en el choque durante los primeros quince minutos del segundo tiempo. Miguel Ángel Angulo buscó hacer algún cambio para darle un poco de aire al centro del campo. Entró Burlamaqui en el 60' en sustitución de Alemañ. El dinamismo del peruano es tremendamente importante. Tras superar el ecuador del segundo tiempo, el Atzeneta UE arrancó su particular dominio en la búsqueda del empate.

Bashiru marcó el segundo del Mestalla ante el Atzeneta UE (Foto: Valencia CF).jpeg
Bashiru marcó el segundo del Mestalla ante el Atzeneta UE (Foto: Valencia CF).jpeg

El Valencia Mestalla se dedicó a achicar balones e intentar aprovechar algún contragolpe para hacer el segundo. Primero la tuvo Alberto Marí en un mano a mano y consecutivamente, en el minuto 79, la tuvo Bashiru. Este último si acertó. Burlamaqui lanzó un balón al hueco en profundidad y el delantero dribló a Ferri para sentenciar el partido. A cinco minutos del final del choque, el Atzeneta UE recortó distancias con un disparo sensacional de Ayo desde fuera del área. Los valencianistas sufrieron todo el tiempo de añadido dado que su rival apretó mucho para intentar rascar un punto pero no lo consiguieron. Líderes e invictos.

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Charly; Joseda, Miki, Iranzo, Iván Muñoz (David Ruíz, m. 80); Fran Pérez (Bashiru, m. 71), Adri Gómez (C), Pedro Alemañ (Burlamaqui, m. 60), Hugo González (N'dombasi, m. 71); Pablo Gozálbez y Alberto Marí (Javi Guerra, m. 80)

Atzeneta UE: Ferri; Rosell, Ballester,  Porcar, Sirera (Perujo, m. 80); Anaba (Santi Blasco, m. 26), Peleteiro (Javi Llario, m. 45), Nemesio, Ayo (C); Moltó (Serrano, m. 67) y Keita (Winstanley, m. 80)

Goles: 1-0, m. 05: Hugo González;

Árbitro: Rafael Bueno Miralles. Tarjeta amarilla a Rubén Iranzo, Joseda en el Mestalla. Peleteiro, Ballester en la Atzeneta UE.

Incidencias: 756 espectadores en el séptimo encuentro de la Tercera RFEF en el Antonio Puchades.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando