Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lo que Gil Manzano tampoco vio: caza mayor a Guedes

"Nos han mermado. A Guedes le han hecho muchísimas faltas", decía un Bordalás afectado al final del partido que reconoció que tuvo que cambiarlo porque estaba lesionado.

Gil Manzano se cubrió de gloria. No sólo pitó un penalti cuanto menos dudoso a Gayà, sino que el trencilla extremeño miró para otro lado cuando la consigna del Barcelona fue, como tantos otros rivales, cazar a Guedes cada vez que el internacional cogía el balón. Una semana más, Guedes fue el jugador del Valencia CF que más faltas recibió.

En concreto, Guedes recibió cinco faltas y eso que se retiró en el minuto 74 de partido cojeando, fundido y reventado a patadas de Gavi, entre otros. Parecen pocas, pero el portugués ya era el jugador de LaLiga con más faltas recibidas y su media era de tres por partido. En el Camp Nou duplicó ese número de infracciones sufridas.

Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)
Barcelona-Valencia (Foto: LaLiga)

Parecen pocas, pero el portugués ya era el jugador de LaLiga con más faltas recibidas y su media era de tres por partido. En el Camp Nou duplicó ese número de infracciones sufridas.

A Guedes le cogen la matrícula

El lavado de cara que le ha hecho José Bordalás al Valencia CF se pudo empezar a notar ya desde los partidos amistosos de pretemporada. Podía quedar la duda de si, con unos mimbres muy parecidos, el técnico alicantino sería capaz de hacer competir a este equipo por los puestos europeos. No obstante, tras ocho jornadas en LaLiga Santander, el Valencia de Bordalás es un equipo que compite de tú a tú con cualquier plantilla de Primera División. Como todo equipo en construcción, presenta algunos fallos que en la élite son determinantes. Pero ya podemos encontrar ciertos números y estadísticas que muestran la gran mejora de esta plantilla. Una de ellas, las faltas que están recibiendo los futbolistas del murciélago y, más concretamente, Gonçalo Guedes.

Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)
Guedes marca ante Osasuna (Foto: Valencia CF)

Sin haber sobrepasado todavía una cuarta parte del campeonato liguero, los blanquinegros ya tiene en su plantilla al jugador de la liga española que más faltas recibe. Nada más y nada menos que 29 faltas ha sufrido el atacante portugués Gonçalo Guedes. Con los nueve encuentros que ha disputado le sale una media de más de tres faltas recibidas por encuentro.

Por si fuera poco, dentro del Top 10 podemos encontrar hasta tres futbolistas del Valencia CF. En cuarta posición estaría el delantero uruguayo Maxi Gómez con 19 faltas recibidas. Y aunque pueda sonar un tanto extraño por la función que desempeña sobre el terreno de juego, Hugo Guillamón es el noveno futbolista de Primera División que más faltas recibe con 16.

Guedes: uno de los capitanes del nuevo barco de Bordalás

A pesar de que el estilo de Bordalás pudiese ser eminentemente defensivo, lo cierto es que se ha demostrado que con los mimbres suficientes el natural de Alicante puede hacer muchas cosas. Este Valencia tiene mucha pegada y está lejos de ser uno de los equipo más espesos de LaLiga. Los blanquinegros saben estar ordenados e ir fuerte a la disputa para ganar los duelos, pero eso no quita que a la contra sean letales y tengan muchas armas para matar los partidos.

Es ahí donde entra en juego Guedes, pues es el argumento más letal ahora mismo de Bordalás. Dos goles y dos asistencias en ocho partidos lo han colocado como uno de los portugueses más en forma de este arranque de temporada. Tanto es así, que el seleccionador portugués le ha vuelto a llamar y es posible que disfrute de minutos con la selección lusa. Guedes ha vuelto y en la liga española lo saben.

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

Una estadística prolongada

Estos números suenan en forma de cantos de sirena por la casa valencianista. La temporada pasada, el Valencia CF ya fue el equipo que más faltas recibió a lo largo de toda la campaña. Hasta 524 faltas totales sufrieron los jugadores del murciélago. Una media de casi 14 faltas recibidas por encuentro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando