Es Noticia
Sensaciones vs resultados: El primer gran bache de la era Bordalás

Sensaciones vs resultados: El primer gran bache de la era Bordalás

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF de José Bordalás está en crisis. Nueve jornadas en LaLiga Santander y las cinco últimas sin sumar de tres. El conjunto blanquinegro está hundido desde el punto de vista de los resultados y solo las sensaciones puntuales socavan el pesimismo global. Ahora bien, lo que está claro es que con sensaciones no se gana nada y lo que ahora mismo necesita el Valencia CF es justamente eso: ganar. Ya se cumple más de un mes sin hacerlo. La última victoria se produjo un 12 de septiembre, ante el CA Osasuna en El Sadar. En el Camp Nou, el equipo compitió, pero ni con Soler y Gayà pudo vencer al Barça.

Los datos en las últimas cinco jornadas son bastante preocupantes:

  • Victorias: cero
  • Empates: dos
  • Derrotas: tres
  • Goles a favor: cuatro
  • Goles en contra: nueve

Esto se contrapone totalmente a lo vivido en el inicio de la competición (cuatro jornadas):

  • Victorias: tres
  • Empates: uno
  • Derrotas: cero
  • Goles a favor: nueve
  • Goles en contra: dos
Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

Las sensaciones

En el fútbol, lo que cuentan son los resultados, pero en muchas ocasiones son las sensaciones las que dan esperanza de un cambio a mejor. Y este Valencia CF de Bordalás las tiene. "Cuando estás varias jornadas sin ganar no estás contento", dijo el alicantino tras la derrota, a lo que añadió que "trabajamos para conseguir la victoria en el próximo compromiso".

Las cuatro jornadas fueron el ejemplo perfecto de que este equipo no es el mismo que el de la 2020/21. La euforia entre la afición era desmedida. Y con motivo. Ahora bien, las bajas hicieron mella y ante el FC Barcelona, todavía se acusó la falta de rodaje de algunos jugadores.

El único objetivo ahora debe ser centrarse en el próximo compromiso. El Mallorca espera al Valencia CF en un Mestalla lleno por primera vez desde antes de la pandemia. Solo vale ganar. Bordalás seguro que tiene la llave.

Bordalás (Foto: Valencia CF)
Bordalás (Foto: Valencia CF)

A Cañizares no le preocupa la mala racha

En otro orden de cosas aseguró que "no le preocupa que el Valencia CF lleve cinco partidos sin ganar porque confío en el técnico y ha competido siempre. Especialmente mala suerte ante los dos grandes, cuando mereció el empate. Me preocupa el equipo porque lo que sale del banquillo cuando hay bajas y lesionados. La diferencia de calidad es larga y creo que Bordalás va a tener que lidiar con ello todo el año porque no veo al Valencia CF yendo al mercado de invierno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando