Es Noticia
Cañizares atiza a Gil Manzano pero también a Munuera Montero

Cañizares atiza a Gil Manzano pero también a Munuera Montero

DMQ

El colegiado Gil Manzano volvió a ser protagonista, por desgracia, en un partido de LaLiga Santander con el Valencia CF de por medio. El trencilla extremeño pitó un penalti, cuando menos dudoso, al filo del descanso y, a pesar de la controversia, no fue a revisarlo al VAR ante las protestas de los jugadores valencianistas. Esa pena máxima no sólo permitió al FC Barcelona confirmar su remontada, sino que le dio el balón de oxígeno para terminar llevándose un partido que, de otra manera, quizá habría tenido un resultado bien distinto. Al menos, Cañizares lo tiene claro.

Muchas son las voces en el valencianismo que se han levantado contra el colegiado. Las redes sociales arden, pero antes que ellos, Ricardo Arias, Carlos Soler, el propio Gayà y Gabriel Paulista mostraron su indignación e incredulidad por lo ocurrido.

"Es lo de siempre. Ahora falta ver cómo se ha visto en televisión. Dicen que en una toma se ve claro que toco el balón, en otra parece que antes hay contacto... El balón va por delante y tengo que meter la pierna. Es lo de siempre, pitan lo que quieren", decía resignado Gayà.

Por suerte para él, aunque se queda con eso, su pensamiento es unánime y sirva como ejemplo las palabras de Cañizares, santo y seña del valencianismo y hoy analista de fútbol en diversos medios de comunicación. El meta, además, tiene un canal de youtube en el que comenta la jornada y no duda en esta acción. Aquí deja su reflexión a partir del minuto 2 de su análisis.

"El que no estuvo bien fue Gil Manzano porque pitó un penalti inexistente y eso desequilibra la primera parte. Gayà hace una magnífica acción defensiva, disputa una pelota que no tiene dueño y la disputa de una forma correcta por delante de Ansu Fati. Me pareció tan, tan injusto... Si hubiera sido el portero habría aplaudido a Gayà por la acción"

Cañizares: "Munuera debe decirle que más allá de que haya habido algún contacto, o un roce para mí es insuficiente y no es merecedor en ningún caso de que sea penallti"

"¿Qué pasa entonces? Munuera está en el VAR, pero el protocolo VAR te dice que si hay un leve contacto no modifiques la opinión del árbitro pero en este caso no ayuda a la interpretación del VAR, que debe servir para que el árbitro no se equivoque y tiene que actuar con sentido común y no con los libros en la mano. Debe decirle que más allá de que haya habido algún contacto, o un roce para mí es insuficiente y no es merecedor en ningún caso de que sea penallti", reflexiona el cancerbero.

La acción del penalti que para Cañizares no existió.
La acción del penalti que para Cañizares no existió.

En otro orden de cosas aseguró que "no le preocupa que el Valencia CF lleve cinco partidos sin ganar porque confío en el técnico y ha competido siempre. Especialmente mala suerte ante los dos grandes, cuando mereció el empate. Me preocupa el equipo porque lo que sale del banquillo cuando hay bajas y lesionados. La diferencia de calidad es larga y creo que Bordalás va a tener que lidiar con ello todo el año porque no veo al Valencia CF yendo al mercado de invierno".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    En cualquier trabajo de responsabilidad, si te equivocas lo pagas de una u otra manera. En el arbitraje Español los árbitros que se equivoquen también deberían ser sancionados, para que estuvieran más atentos. Y lo bueno es que tienen una herramienta a su favor para sacarlos de dudas. Pues ni por esas.

  2. Jorge gualda

    Respecto a la primera opinión...que alguno de ellos no era penalti?? Si es, es lo que pasa que hay equipos que no están acostumbrados a esas decisiones arbitrales y desconcierta un poco que te piten una vez como al resto...

  3. Jorge

    Respecto a la primera opinión...que alguno de ellos no era penalti?? Si es, es lo que pasa que hay equipos que no están acostumbrados a esas decisiones arbitrales y desconcierta un poco que te piten una vez como al resto...

  4. José

    #1 Sobretodo que se lo digan al Real Madrid, que le pitaron 3 penaltis en contra en un mismo partido. ¿Te acuerdas?

  5. Ernesto Pedron Ejarque

    Siempre son los mismos árbitros los destinados a los derbis con los grandes. Y además siempre favorecen a los mismos, Siempre jugando, 12 contra 11 en la Cancha.

  6. Chema Blasco sanchez

    Ahora que vuelva a pedir perdon, pero otra vez perjudicado el valencia, y la federacion y el colegio de arbitros sin hacer nada Vamos de mal en peor. Sr Manzano Gil vaya a la iglesia no a confesar sus pecados y tomese unas vacaciones.

  7. Domingo Fernandez Pareja

    estos arbitros sonidos mandaos y no pueden tener criterio propio por miedo de que los dejen sin la golosina de Europa Domingo Fe

Cargando