Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Gayà desnuda al sistema VAR: el capitán sufre varios penaltis inaceptables

El Valencia CF vio cómo Gil Manzano desbarató todas sus opciones de sacar algo positivo del Camp Nou tras señalar un penalti muy dudoso. Lo más flagrante de la actuación arbitral en esa acción fue la negligente aplicación del protocolo del VAR. Eso es lo que verdaderamente escama a la afición valencianista y a su capitán, José Luis Gayà, quien no daba crédito al ver cómo el colegiado se ratificaba en su decisión inicial al interpretar un contacto de Gayà a Ansu Fati antes de que ninguno de los dos entrase en contacto con el balón.

Gayà manifestó su enfado tras el encuentro, en el flash interview de Movistar LaLiga. "Todos coinciden en que toco el balón antes que al rival". "Es como todo, si lo ven a cámara lenta... Las tomas siempre engañan. No es algo nuevo, ya el año pasado me pitaron uno así. Es lo de siempre. Ahora falta ver cómo se ha visto en televisión. Dicen que en una toma se ve claro que toco el balón, en otra parece que antes hay contacto... El balón va por delante y tengo que meter la pierna. Es lo de siempre, pitan lo que quieren", apostilló el de Pedreguer.

Si bien, el protocolo VAR marca que si hay un contacto y el árbitro lo aprecia, el sistema VAR no debe entrar a desdecir al colegiado. Sin embargo, el VAR sí que debería haber insistido y conseguido que Gil Manzano se acercase a la pantalla para tener más recursos a la hora de decidir si el contacto era leve o suficiente como para arrollar a Fati o si se produce con anterioridad o no al toque de Gayà con el balón.

Para muestra, un botón. En sus declaraciones, Gayà habla del penalti que también le señalaron la temporada pasada en el Camp Nou por un empujón a Griezmann. El colegiado de aquel encuentro, Hernández Hernández sí señaló penalti y mostró la roja directa a Gayà al entender que era el último hombre y que el empujón fue intencionado. Sin embargo, Hernández Hernández sí que fue al VAR a revisar la acción, modificando su decisión sobre la tarjeta. Cambió la roja directa por una simple amarilla aunque mantuvo el penalti, cosa que desmonta la teoría de que el VAR no puede condicionar a un colegiado sobre una interpretación en un lance del juego.

Los jugadores del Valencia protestan ante Hernández Hernández (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Valencia protestan ante Hernández Hernández (Foto: LaLiga).

Gayà, el VAR y unas manos indecentes

Los episodios en los que el VAR se ha cebado con Gayà son algo ya habitual. La temporada pasada, el agravio más importante que sufrió el capitán fue el penalti por una manos totalmente involuntarias y casi inexistentes ante el Villarreal. En aquella ocasión, el balón apenas rozó en la mano del '14' valencianista pero ahí sí que entró el VAR para determinar que era penalti para incredulidad de todos los blanquinegros. Lo peor, sin duda, la disparidad de criterios.

2 comentarios

  1. Vicente

    Mi opinión es que da igual quien este pitando es el criterio siempre encontra del valencia cf y el var estaba claro que no iba ir a verlo por que estaba munuera Montero(otro que tal)estos dos terroristas del valencia cf que le están haciendo un daño.En Google cuando consultas a Gil Manzano pone que odia al valencia cf (y el sentimiento es mutuo)yo no entiendo como nadie en la Liga o RFEF actúa y aleja a este individuo de mestalla o otros estadios que no nos vuelva a pitar ni siquiera este en el var que lo vea desde su casa o desde la nevera que es donde debería estar.AMUNT

  2. FRANCES

    Miren vdes., siempre va ocurrir no en este partido, sino en muchos mas. Cuando me entere que el arbrito que nos pitaba era Sr. Manzano, lo primero que me dije NO EMPATAMOS Y MENOS GANAMOS. De verdad no soy un mago, pero porque sera que lo pienso, pues sencillamente por las muchas veces que ha ocurrido, por distintos motivos, pero el principal motivo los intereses creados de los grandes Clubs que apretan a la Federacion y a su vez Comite de arbitros. Por eso el VAR es un invento que descubre los grandes errores de ellos y si hay tambien alguna duda a barrer para casa.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando