Es Noticia
El Valencia CF marca el regreso del CD Castellón a Segunda División

El Valencia CF marca el regreso del CD Castellón a Segunda División

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El CD Castellón es un club histórico, tanto en el fútbol valenciano como en el nacional. 11 temporadas en Primera División y 38 en Segunda hablan bien de una entidad que ha estado la mayoría de su historia en el fútbol profesional. No obstante, en los últimos tiempos la actualidad de los orelluts se ha caracterizado por la inestabilidad deportiva. Tanto es así que en la última década ha estado siete temporadas en la ya extinta Tercera División. Los problemas económicos derivados de gestiones anteriores generaron un agujero en las arcas del club que lo llevaron hasta el borde de la desaparición. Esto sumado a la mala suerte deportiva, donde tuvieron que jugar hasta cinco veces el playoff de ascenso a Segunda B para alcanzar el ascenso, hicieron que un histórico de nuestro fútbol lo pasara realmente mal. Unos años después, parece que las aguas se han calmado en Castalia.

Estadio de Castalia (Foto: CD Castellón)
Estadio de Castalia (Foto: CD Castellón)

Los orelluts volvieron a la división de bronce y, aunque a duras penas, consiguieron salvar la categoría en su vuelta a la Segunda B. No exentos de sufrimientos, tuvieron que llegar hasta la última jornada con un Castalia donde no cabía un alfiler y donde solo valía la victoria. Además, la épica se adueñó del momento. César Díaz le dio el triunfo a los suyos en el último minuto del partido pero eso no era suficiente, puesto que el Alcoyano debía 'pinchar' contra un Conquense ya descendido. Pero el club de Cuenca demostró profesionalidad y empató el encuentro también en la última jugada. En Castalia se vieron imágenes inéditas con los jugadores cerca de la grada escuchando la radio junto a sus aficionados para saber lo antes posible si estaban salvados. Y así fue, se consiguió de la manera más inverosímil.

El CD Castellón volvió al futbol profesional

Una sola temporada en Segunda B le bastó al CD Castellón para retomar el vuelo hacia el fútbol profesional. Tras una temporada marcada por la pandemia, el club consiguió hacerse fuerte tras el parón y se metió en los playoffs. Perdió su primera oportunidad contra la UD Logroñés pero no falló ante la Peña Deportiva ni ante la UE Cornellà, certificando así su vuelta al fútbol profesional una década después.

La alegría duró poco puesto que el Castellón acabó descendiendo de LaLiga SmartBank. Una campaña digna que no bastó para alcanzar el objetivo de la permanencia. El club cayó descendido a la nueva división del fútbol español con la esperanza de mantener la competitividad y, por delante de todo, volver a Segunda División. La Primera División RFEF está siendo más dura de lo que quizás podría esperar el club. No obstante, parece que poco a poco se están colocando las piezas suficientes para lograr el ascenso. Y es ahí donde la figura del Valencia CF gana protagonismo.

Pablo Hernández y Salva Ruiz (Foto: CD Castellón)
Pablo Hernández y Salva Ruiz (Foto: CD Castellón)

El Valencia CF como actor clave de este CD Castellón

Para encarar esta campaña en la nueva categoría del fútbol español, los orelluts se han reforzado con hasta cuatro futbolistas con ADN valencianista. Sus nombres son: Kevin Sibille, Vicente Esquerdo, Salva Ruiz y Pablo Hernández. Dejando a un lado el caso de Esquerdo que ha estado lesionado, se tratan de futbolistas capitales ahora mismo para los intereses de Sergio Escobar. El argentino Sibille se ha hecho con la titularidad en el centro de la defensa y ya es uno de los capitanes generales del equipo. Su garra y su valentía gustan mucho en la casa albinegra.

Diferentes son los casos de Salva Ruiz y Pablo Hernández. El primero ha vuelto a la Comunidad Valenciana tras varios años fuera. Es titular indiscutible y en los últimos partidos ha sido clave para que su equipo sume puntos. Un gol que valió tres puntos contra el UCAM Murcia, un saque de falta decisivo para el empate ante el Nástic y otro tanto ante el San Fernando CD para seguir sumando de tres. Pablo Hernández por su parte quiere disfrutar sus últimos años de futbolista en casa. Sin importarle el dinero, se marchó de la Premier League a la tercera categoría del fútbol español. ¿Por qué? Por amor a unos colores.

Por último, Vicente Esquerdo. La mala suerte no acompañó al de Calpe que ahora sí ha vuelto para demostrar todo su potencial. El pasado domingo se estrenó con la camiseta albinegra y disputó 55 minutos muy buenos para su equipo. El CD Castellón apostó por él en verano para ser uno de los capitanes generales del barco orellut y así devolver al equipo a LaLiga SmartBank. Por su parte, el Valencia CF quería cederlo a un equipo cercano para seguirlo bien de cerca, al igual que a Sibille. 

En los despachos también hay mucha presencia valencianista

La representación del Valencia CF en el CD Castellón no solo está presente sobre el terreno de juego. En la dirección deportiva y de comunicación también los encontramos. Probablemente la cara más conocida sea la de Fernando Gómez Colomer, una leyenda como pocas. El pasado verano se anunció su fichaje como director deportivo de la entidad albinegra y es muy probable que tenga buena parte de la culpa de tanto valencianista. Además de él, destacan Jordi Bruixola y Ángel Dealbert. El primero como director general y el segundo sigue ligado a la parcela deportiva. Por último, Alejandro Navarro, exjefe de prensa del Valencia CF también está ahora vinculado al CD Castellón. Todo esto en un año muy especial para el club que cumplirá 100 años de historia el próximo 20 de julio.

Por si fuera poco, la Federación Española de Fútbol homenajeo a los internacionales españoles. De los seis jugadores históricos que vistieron la camiseta del CD Castellón, cinco de ellos también fueron valencianistas. Solo Planelles no tuvo el privilegio de vestir ambas camisetas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cirrus Panfigus Lopez

    Planelles también jugó en el Valencia

  2. Cirrus Panfigus

    Planelles también jugó en el Valencia

  3. Fernando

    Planelles también jugó en el Valencia

Cargando