Es Noticia
"Entrar en Champions sería lindo pero mejor sería que se fuera Lim"

"Entrar en Champions sería lindo pero mejor sería que se fuera Lim"

DMQ

Mario Alberto Kempes, la gran leyenda del Valencia CF por antonomasia, está ya en  la Capital del Turia. Una vez más, el 'Matador vuelve a recorrer las calles de una ciudad que le venera por todo lo que hizo en el pasado y por todo lo que representa en el presente. Kempes regresa para participar en varios actos e iniciativas que necesitan de su presencia. El astro argentino vuelve para a promocionar su libro autobiográfico (El Matador, editorial Drassana), en el que se relatan todas sus andanzas y gestas a través de las páginas que radiografían la trayectoria de una leyenda sin igual en el Valencia.

Antes de su primera firma de libros, ElDesmarque Valencia ha acudido a recibir a un Mario Kempes que ha sido premiado con la distinción de la Generalitat en el pasado 9 d'Octubre  por ser "para muchos el mejor jugador de la historia del Valencia CF", al que llegó en 1976 y del que salió en 1984, tras haberse proclamado campeón del mundo con la selección de su país en 1978.

El futbolista, genio y figura dentro del campo, no desentona fuera de él y ha llegado pisando fuerte. En ese sentido ha asegurado que: "Entrar en Champions sería lindo pero mejor sería que se fuera Lim."

Mario Alberto Kempes (Foto: EFE)
Mario Alberto Kempes (Foto: EFE)

Además, también se ha referido al partido de este domingo ante el Barcelona y el polémico penalti a Gayà. “Fue un partido lindo que pudo ser empate, porque el Barcelona dio la vuelta pero el Valencia en la segunda parte mereció más, tuvo muchas oportunidades: balones al palo, una parada de Ter Stegen que no sé de donde sacó esa mano. El resultado fue injusto pero no hay merecimientos en el fútbol”.

Polémico penalti a Ansu Fati: “Al principio cuando lo vi pensaba que era penalti, pero luego cuando lo vi repetido tuve dudas. Es raro cómo sale la pelota del choque entre Ansu y Gayà…Es muy rara la jugada. Pero no entiendo que el árbitro no consultara el VAR, a no ser que en el VAR lo tuvieran clarito y pensaran que no hacía falta avisar al árbitro. Tampoco avisaron al VAR en Mestalla tras una acción en la que Benzema marcó gol con la mano y no lo revisaron”.

Sobre el Valencia de Bordalás: “Empezó bien, pero ahora lleva cinco partidos sin ganar. No va a tener problemas para salvarse, algo que el año pasado sí que nos hizo sufrir. No sé si está preparado para pelear por Europa pero es verdad que los de arriba también están un poco irregular, solo hay que mirar al Atlético de Madrid, que se ha reforzado muy bien pero no está sacando la diferencia esperada”

¿Irás al Valencia-Mallorca el próximo sábado?

"No, porque me voy a Madrid a hacer el clásico. Me gustaría ir algún día porque Valencia es mi casa, Mestalla es mi habitación, pero no me han invitado."

¿Cómo es tu relación después de que Peter Lim te despidiera?

"Quizás me equivoqué en decir públicamente lo que pensaba y no decírselo a ellos. Pero bueno, creo que ahora soy un valenciano más y lo hice ‘pensat i fet’ dije lo que pensaba. Pero bueno, son cosas que pasan y la vida continúa."

¿Ves a Peter Lim más involucrado?

"Cuando me equivoqué y me echaron, yo abrí los ojos y los oídos, pero todo el mundo cerró los ojos y se tapó los oídos, así que no voy a decir nada. Si el Valencia me necesita estaré ahí, el Valencia no Peter Lim, Meriton o quien sea."

Las otras citas de Kempes en Valencia

Libro de Kempes
Libro de Kempes

Esta es la agenda de la ajetreada semana de Kempes:

Lunes 18 de octubre a las 17.00 horas

Firma de libros en la Feria del Libro (Jardines de Viveros) en la Caseta 20.

Martes 19 de octubre a las 12.45 horas

Recepción en el Palau de la Generalitat Valenciana para recoger la Distinción de la Generalitat

Martes 19 de octubre a las 18.00 horas

Firma de libros en la Fnac de San Agustín

Recogida distinción de la Generalitat

Miércoles 20 de octubre a las 11.00 horas + Agrupación de Peñas

Firma de libros en la Feria del Libro en Blibliocafé (Caseta 62)

Miércoles 20 de octubre a las 19.00 horas

Firma de libros en la Sede de la Agrupación de Peñas Valencianistas (C/ Islas Canarias 20)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando