Es Noticia
Cáncer de mama, el deporte valenciano se viste de rosa

Cáncer de mama, el deporte valenciano se viste de rosa

DMQ

Los equipos valencianos se han querido sumar al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. El rosa ha inundado los entrenamientos y las redes sociales del Valencia CF, el Valencia Basket o el Levante UD entre otros. En ElDesmarque repasamos algunas

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer y su visualización es clave para concienciar a la sociedad, de ahí que los deportistas valencianos se unan y aúnen sus esfuerzos para hacer del rosa el color que los represente a todos este 19 de octubre.

El Valencia Basket cambia hasta de equipaje por el cáncer de mama

Valencia Basket realizará acciones concretas con motivo del día mundial de lucha contra el cáncer de mama. Equipación especial europea, pancartas de apoyo y pizarras solidarias en cada uno de los dos estrenos como local en la competición europea, tanto masculina como femenina. Ambos partidos comenzarán con un posado conmemorativo con una pancarta en apoyo de la lucha contra esta enfermedad.

Estreno de la tercera equipación… pese a ser partidos en casa

Será un día especial ya desde el punto de vista de la indumentaria, jugando con una tercera equipación, de color rosa claro, tanto en el duelo de 7DAYS Eurocup como en el duelo de Eurocup Women. Será un día especial, pues esta es una equipación destinada a ser usada lejos de la Fonteta, aunque una ocasión tan especial como esta hará que se vista dicha equipación para el duelo como local.

Pizarras solidarias

Los entrenadores del Valencia Basket, Joan Peñarroya y Rubén Burgos, lucirán en los partidos de esta semana pizarras especiales donadas por CoachBoards para esta ocasión tan especial. Dichas pizarras serán subastadas tras los partidos, destinando dicha recaudación a la investigación contra el cáncer de mama.

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama
Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando