Es Noticia
El Valencia CF da el paso definitivo para iniciar las obras del polideportivo de Benicalap

El Valencia CF da el paso definitivo para iniciar las obras del polideportivo de Benicalap

DMQ

El Valencia CF entregará la semana que viene la documentación necesaria para que entren las máquinas en el polideportivo de Benicalap a principios de 2022

El polideportivo de Benicalap que el Valencia CF se comprometió a construir al lado del Nuevo Estadio vive sus últimos flecos administrativos. A principios de la semana que viene estará entregada toda la documentación para que el Ayuntamiento la revise y poder comenzar las obras en el primer trimestre de 2022.

Los responsables del club ultiman a día de hoy la documentación para entregarla en los próximos días y así solventar las últimas peticiones de los técnicos municipales sobre el proyecto de obra. Una vez esta documentación obre en manos del consistorio, se espera que en el plazo de unos meses se realice toda la burocracia necesaria y publicación de documentación para que las máquinas entren en el solar a principios de 2022.

La propia concejala Pilar Bernabé esta semana pasada confirmaba que el pabellón estaba a un paso de empezar a entrar las máquinas.

La edil, aunque ha recordado que todavía faltan unas deficiencias por resolver en el nuevo polideportivo que el club construirá en Benicalap y que en su día desveló ElDesmarque Valencia. son ínfimas y que confían que se puedan comenzar las obras en el mes de enero de 2022 si "el Valencia quiere"

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap

Hay que recordar que el pasado 1 de julio, el Valencia CF presentó el proyecto básico licencia del polideportivo que debe construir en Benicalap y el proyecto para ejecutar las obras. Es el proyecto ejecución para llevar a cabo las obras que, según lo anunciado, se iniciarían a principios del año 2022. El club tiene el compromiso en hacer el Polideportivo de Benicalap y este debería estar acabado antes de terminar el Nuevo Estadio que, por otra parte, lleva parado 12 años. La idea del Valencia es empezar las obras en enero de 2022, que es cuando se cumple el plazo mínimo legal que club y Ayuntamiento deben usar para tramitar las obras. En ese sentido, en época de carestía económica, la entidad ha provisionado ya la mitad del presupuesto total como muestra de buena voluntad de cara, también, a que le concedan la reorganización los plazos de la ATE que regula la construcción del propio polideportivo, del Nuevo Estadio y del derribo de Mestalla.

Con el anteproyecto presentado, faltaba presentar el proyecto definitivo y el proyecto de ejecución de obras, tasadas entre 5 y 7 millones de euros.

En caso es que con ello el Valencia CF , dará un paso adelante importante. El pasado 16 de abril, el club registró una propuesta de redefinición de los plazos ya establecidos, algunos de los cuales están incumplidos. Tomando en consideración que aquel plan carecía de cualquier tipo de garantía, las instituciones exigieron un paso más allá, fijando la fecha del 1 de julio para la entrega del proyecto base y de ejecución, palpable y corpóreo y diferente a una simple propuesta de intenciones. En la propuesta que el club de Mestalla hizo entrega en la Consellería de Economía se incluía un plan que preveía la finalización de las obras del Nuevo Estadio en 2026 (empezándolas a mitad de 2024) Además, en ese plan se incluye la posibilidad de que el pabellón de Benicalap que debe ser construido en las misma parcela, arranque en enero de 2022.

El proyecto se ajusta a las peticiones que exigía el Ayuntamiento aunque, han tenido que realizar los ajustes que ahora se han acabado y que se presentarán el lunes-martes de la próxima semana.

Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap
Polideportivo que el Valencia CF construirá en Benicalap

Polideportivo y también nuevo Estadio

En otro orden de cosas, el Valencia CF se pone al día de pagos por la parcela del Nuevo Estadio tras abonar 2.2 millones de euros más al Ayuntamiento de València Mientras espera la respuesta al recurso de reposición para la prórroga de la ATE del Nuevo Estadio tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, el club sigue poniéndose al día de los pagos mínimos e imprescindibles para que la obra, parada desde hace más de una década, no incumpla los trámites jurídicos y administrativos necesarios. En ese sentido, según ha avanzado Eldiario.es el club ha abonado 2.2 millones de euros más fijados en el acuerdo de permuta de la parcela del Nuevo Estadio. En concreto, el Valencia ya ha pagado 16,8 millones del total de 23,3 millones (intereses incluidos).

El club tenía hasta 2024 para abonar esta cantidad y permutar las parcelas que ofreció a cambio de que el Ayuntamiento le cediera donde hoy se está construyendo el nuevo campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando