Es Noticia
El último reto que le queda a Guillamón: "Nos hace ganar partidos"

El último reto que le queda a Guillamón: "Nos hace ganar partidos"

DMQ

Mencionar a Hugo Guillamón con la casaca blanquinegra es hablar claramente de fútbol a su más talentoso estilo. El nuevo '6' valencianista está teniendo una participación soberbia con los de Mestalla. Desde que José Bordalás decidiera darle la tutela del centro del campo en el Valencia CF, el rendimiento de Guillamón está sobrevolando a un nivel que está al alcance de muy pocos. Casi nadie se esperaba el resurgir del centrocampista a un nivel tan alto. Cuando son varios los partidos en los que se ha doctorado, al joven mediocentro valencianista le queda a Guillamón es hacer lo mismo y disfrutarlo delante de su público. Y es que, el de La Eliana jamás ha jugado en Mestalla con el 100% del aforo. Este sábado ante el RCD Mallorca en la décima jornada de LaLiga Santander tendrá su primera oportunidad.

Nervioso no está, pero se le nota que el reto tiene un sabor especial. Hugo Guillamón lo tiene claro: Mestalla marca la diferencia porque lo ha vivido como aficionado pero ahora, además, lo quiere hacer como futbolista tal y como reconoce en una entrevista a VCFMedia. "Es muy importante para nosotros sacar los tres puntos, en nuestro campo, con nuestra gente que seguro que va a estar ahí, y vamos a ir a por ello, a conseguir los tres puntos, que son muy importantes. Jugamos en casa, tenemos que sacar los tres puntos como sea y salir de esa racha sin conseguir victorias. Tenemos a nuestra gente que nos va a ayudar y vamos a dar el máximo. Esperamos que estén con nosotros porque nos ayudan mucho cuando nos animan. Que no tengan ninguna duda que vamos a dar el 100% para conseguir la victoria".

Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)
Hugo Guillamón (Foto: Valencia CF)

En su opinión, que Mestalla vuelva a tener el 100% es clave. "Ya puede entrar el 100x100 a animar en Mestalla, que es algo muy positivo para el equipo que estén ahí animándonos y vamos a intentar darles la victoria porque se lo merecen. Es muy importante para nosotros sentir el apoyo de la afición, que siempre está ahí y nos hace ganar partidos. Este sábado tenemos un partido contra el Mallorca para cambiar la racha de resultados y seguro que van a estar ahí y nos van a ayudar".

Autocrítica

El centrocampista tampoco oculta el pesar que supone estar cinco partidos sin ganar. Por ello, explica que "Es verdad que tenemos muchas cosas que mejorar porque se nos están escapando puntos en las últimas jornadas. Quizás no estamos consiguiendo ser lo sólidos que veníamos siendo. Tenemos que mejorar esas cosas para que lleguen las victorias. Sabemos que vamos a crear ocasiones cada partido. Algunas veces no nos entran y eso nos ha podido penalizar en algún partido, pero tenemos que seguir así, creando ocasiones, siendo fuertes defensivamente y mejorar lo que nos está faltando para dar un buen nivel y conseguir victorias. Aprovechar las ocasiones es lo que marca la diferencia. Tenemos que mejorar en eso para que lleguen las victorias", asegura

Gayà celebra su golazo en el Camp Nou con Guillamón (Foto: Valencia CF).jpeg
Gayà celebra su golazo en el Camp Nou con Guillamón (Foto: Valencia CF).jpeg

La polémica en el Camp Nou según Guillamón

Como hicieron antes Soler, Gayà o Arias, Hugo está indignado con la actuación de Gil Manzano. "Son jugadas decisivas, que te pueden cambiar el rumbo del partido. El árbitro explica una cosa que luego viendo el vídeo puede no ser así. Creo que en ocasiones así debería ver el vídeo en la pantalla a pie de campo. Lo mejor para aclarar las dudas es que vaya a verlo él mismo. El sentir de todos es que por lo menos debería haber visto el vídeo. Es para el bien del fútbol. Sea a nuestro favor o en contra, en esas jugadas dudosas se debería revisar porque el árbitro tampoco tiene del todo claro que haya pasado lo que él ha pitado.

Guillamón pendiente de renovación

Hay que recordar que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la renovación de Hugo Guillamón es una de las que quiere afrontar el club a corto plazo.

El objetivo prioritario del Valencia CF es cerrar la renovación de Carlos Soler y José Luis Gayà, pero entre medias de los grandes, en la agenda se cuela otro nombre con el que el club quiere empezar las negociaciones para ampliar su vinculación contractual como es Hugo Guillamón. El central reconvertido en mediocentro comparte con Soler y Gayà la fecha de finalización de su contrato (2023) y su pedigrí. No en vano, el central internacional es un hombre de la factoría paterna que, en el pasado, demostró su firme compromiso por el club. De otra forma, quizá ahora mismo ni estaría en la entidad.

En ese sentido, según ha podido saber este medio , todavía no se ha producido ninguna reunión formal entre el Valencia CF y el agente del jugador, pero ambas partes conocen la predisposición de la otra para hacerlo. En la entidad hay confianza en poder alcanzar un acuerdo con el joven futbolista de 21 años, que en la última temporada, al rol de central, le ha añadido su reconversión en un mediocentro que tiene visos de consagrarse en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando