Es Noticia
Libertad VCF y Jaime Navarro demandarán a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez por la venta a Lim

Libertad VCF y Jaime Navarro demandarán a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez por la venta a Lim

DMQ

Libertad VCF, la plataforma de oposición a Peter Lim que intenta agrupar las acciones del club y llegar al 5% para fiscalizar a la propiedad, conjuntamente con el despacho de abogados Jaime Navarro, han anunciado nuevas medidas legales para seguir metiendo presión ante una gestión que no hace sino empequeñecer al Valencia CF. El abogado Jaime Navarro ha anunciado a través de una rueda de prensa, una serie de demandas entre las que destacan las que va dirigidas al expresidente Amadeo Salvo y al expresidente de la Fundación Valencia CF Aurelio Martínez. Ambos son los principales promotores para la llegada de Peter Lim al Valencia y los representantes del club en aquel momento. Por ello, se les traslada la responsabilidad principal de la compraventa por la que en 2014 el Valencia CF acabó en manos de Meriton Holdings. "Daños morales y económicos" es el principal recurso al que hace referencia la demanda interpuesta contra Salvo y Aurelio Martínez y por todos los compromisos y promesas incumplidas, así como por la gran cantidad de engaños a la afición del Valencia CF.

El abogado Jaime Navarro ha expuesto tres medidas legales que están en trámite en contra del Valencia:

1.Causa de nulidad de pleno derecho de la compraventa. "Una demanda civil por la que pedimos la nulidad de la compra de Meriton Holdings al Valencia porque esta transacción se hizo incumpliendo varias situaciones de la normativa. La causas que estimamos, que se incumplió la Ley de Transparencia y buen gobierno así como varios artículos del código de comercio. Creemos que las acciones que compra Peter Lim incumple todas estas cosas además de no cumplir absolutamente nada de lo comprometido", explicó Jaime Navarro.

2. Segunda demanda, por daños morales y económicos en contra de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. "Se trata de una venta opaca y absurda. Los responsables de que no se pueda pedir ninguna obligación. Los que engañaron a la afición fueron Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Venden el club con prisas y de manera exagerada y con una gran cantidad de promesas que se ha incumplido. Son los que capitanearon. El objetivo es conseguir una indemnización que puede alcanzar los 1.900 euros por acción.

3. Diligencias preliminares en las que se piden los contratos de los préstamos concedidos y que están avalados por los derechos federativos de varios jugadores. Es una cláusula abusiva y que no tiene correspondencia con el criterio FIFA. El Valencia, contraviniendo todavía la petición de la jueza, todavía no ha entregado la documentación y se encuentra en riesgo de entrada y registro de sus oficinas. Esta demanda ha sido presentada, a título individual pero el socio José Barberá, empresario de la comunicación, y que ha estado muy relacionado con el Valencia CF desde hace muchos años.

La cuarta vía legal, la demanda de Libertad VCF. Novedades de cara al juicio del 28 de marzo

Libertad VCF ya inicio un camino judicial el pasado mes de febrero y que desembocará en un juicio el próximo 28 de marzo.

El pasado 14 de octubre, Libertad pidió, por vía notarial, a Anil Murthy que se informase sobre la situación económica del club. Les requerimos la información y les instamos a que busquen alternativas a la hora de buscar nuevas alternativas que ataquen al pequeño accionista.

El 15 de octubre volvimos a solicitar medidas cautelares sobre la demanda que tenemos abierta y volvimos a pedir que tome medidas preventivas para mantener las 11 acciones para ir a la Junta General de Accionistas en la que se votará la próxima ampliación de capital.

Lo que pide Libertad

Libertad VCF pide dejar sin efecto los acuerdos sociales de la última Junta General de Accionistas que consideran perjudiciales para los pequeños accionistas como el acuerdo del Consejo de Administración, por el que el Valencia CF contrae un préstamo con Meriton Holdings (Peter Lim) de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, por abusivo y por incurrir en conflicto de intereses. Recientemente, ha trascendido que el propio Peter Lim pospondrá el cobro de este préstamo.

En la demanda se solicitó además la nulidad del acuerdo de la Junta General en lo relativo a los salarios de Alta Dirección el Valencia CF SAD, por ser abusivo respecto de la situación financiera de la entidad. Si no se cumplen sus peticiones, es cuando piden que el club sea intervenido judicialmente y de ahí que el juez tenga que pronunciarse en los próximos dias.

Por último, pide la nulidad de la modificación del Artículo 11 de los Estatutos Sociales del Valencia CF, por el que se eleva de 11 acciones a 3.598 para participar en las juntas "por ser abusivo y atender exclusivamente al interés del máximo accionista".

Con posterioridad Libertad amplió su demanda, después de la sanción interpuesta por la FIFA tras el acuerdo entre el grupo empresarial de Peter Lim y el Benfica a razón de la compra de los derechos federativos de Rodrigo Moreno. A día de hoy, Peter Lim pretende cobrar un préstamo concedido al club de Mestalla y por ello, en su día pignoró los derechos económicos de hasta 4 jugadores de la plantilla valencianista, de los cuales no se conoce la identidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando